Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Yeidckol Polevnsky

Se manifiesta delegado de Durango contra Polevnsky

Alertan a militantes que destrucción de Morena Durango se puede repetir en Coahuila y en el país. (CORTESÍA)

Alertan a militantes que destrucción de Morena Durango se puede repetir en Coahuila y en el país. (CORTESÍA)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El delegado en Durango en funciones de presidente de Morena, Armando Navarro Gutiérrez, se manifestó el pasado viernes en Ciudad de México contra Yeidckol Polevnsky, secretaria en funciones de presidente de Morena a nivel nacional. Asegura que ha realizado acciones en contra de los delegados estatales de varias entidades.

Navarro explicó que ya ha presentado varias quejas ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, dado que el 19 de febrero de 2019 fue nombrado como presidente del partido de Morena, pero hasta el día de hoy ha sido omisa en presentar un trámite ante la autoridad correspondiente para validar su cargo.

Dijo que esto sucede, no solo en Durango, sino en 20 entidades del país, en donde el INE aseguró que presentan un problema similar en el cual Yeidckol Polevnsky no ha ejecutado un trámite necesario para dar los nombramientos.

Navarro Gutiérrez declaró que esta omisión de funciones ya provocó que en Durango el partido político Morena perdiera la mayoría de los municipios en las pasadas elecciones. Advirtió que esto mismo puede sucederle a Coahuila con el proceso electoral que se avecina en junio de 2020.

"Sí Yeidckol mete las manos y busca candidaturas comunes y no hay autorizaciones por el comité ejecutivo nacional, se judicializan las candidaturas y se tendrá poco tiempo para las campañas".

VA CON TODO

Indicó que ya son varias las quejas presentadas ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, sin aplicarse sanciones sustanciales contra la secretaria de Morena, por lo que anunció que espera nuevamente una resolución que dé esta comisión y acudir a otras instancias. Dijo que de acuerdo a sus abogados se optará por un juicio para la defensa de sus derechos civiles, por lo que acudirá a Guadalajara para ello, para posteriormente acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Yeidckol Polevnsky provoca conflictos al interior del partido", asegurando que en su caso ha realizado un hostigamiento a su persona al negarle el nombramiento desde 2019 a la fecha.

Citó que lo mismo sucedió en Coahuila, nombrando sin tener el aval del Comité Ejecutivo Nacional a José Guadalupe Céspedes como presidente del partido, lo cual, afirmó, es un proceso inválido que muestra viejas prácticas de otros partidos políticos en el país.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Armando Navarro Yeidckol Polevnsky

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alertan a militantes que destrucción de Morena Durango se puede repetir en Coahuila y en el país. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1664489

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx