Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Recolección de basura

Adeuda Gómez seis mdp a empresa de recolección

Se condicionó a la empresa a que aumentara su parque vehicular para la recolección

El Ayuntamiento de GP dice que la empresa ha incumplido con la cobertura de algunas rutas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Ayuntamiento de GP dice que la empresa ha incumplido con la cobertura de algunas rutas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Es un mes de facturación que asciende a los seis millones de pesos lo que adeuda el Ayuntamiento de Gómez Palacio a la empresa Círculo Recolector, concesionaria del servicio de Limpieza.

El tesorero municipal, Cuauhtémoc Estrella González, recordó que se hizo un convenio a principios de la actual Administración y que el Gobierno condicionó a la compañía prestadora del servicio a que aumentara su parque vehicular para la recolección de basura, sin que ello represente un aumento en la mensualidad.

"Tenemos una mensualidad pendiente pero el contrato es muy específico y menciona que no podrán dejar de prestar el servicio aunque nos retrasáramos un mes. Son aproximadamente, de cuatro semanas, cerca de seis millones de pesos", comentó.

Recientemente, la alcaldesa Marina Vitela reconoció que el Ayuntamiento le debía a la empresa concesionaria del servicio de Limpieza, sin embargo, dijo que lo que se adeudaba era una mínima parte además de que Círculo Recolector estaba consciente de que había que cumplir con el servicio.

"Nosotros empezamos desde septiembre con ellos, convenimos los términos y en esos términos empezamos todo al corriente. Lo que se debe no es todo, es una mínima parte y ellos están conscientes de que hay cumplir con el servicio", señaló.

La presidenta municipal dijo que el Ayuntamiento ha estado llevando su bitácora y "corrigiendo lo que se tiene que corregir". Agregó que la empresa concesionaria tiene este mes de plazo para adquirir alrededor de 15 camiones recolectores.

"En el convenio que firmamos que tiene que ver con ello vienen ahí algunos lapsos que es este mes de plazo para que puedan cumplir con los camiones. No depende de la propia empresa, dependía de los camiones que vienen de fuera y que tuvieran en existencia, vamos a tener 15 unidades y sobre todo vamos a cubrir tres rutas del área rural", explicó.

Mencionó que por el momento el servicio de recolección estaba operando en la ciudad con camiones de tres toneladas y con algunas camionetas.

Hace unos días también se informó que la empresa Círculo Recolector había estado incumpliendo en las últimas semanas con la cobertura de algunas rutas, argumentando fallas operativas y/o descompostura de unidades que se encuentran en condiciones obsoletas.

Limpieza

Panorama del servicio en Gómez Palacio.

*Recientemente, el Ayuntamiento dio a conocer que se había pedido a la compañía atender de inmediato los desperfectos y que mientras se resolvía la situación, la Dirección de Servicios Públicos estaría apoyando con vehículos, combustible y personal del Municipio para cubrir las rutas, que por dichas fallas se están dejando de cubrir, además de que colaborarían con la capacitación del personal y los fajineros.

*La empresa concesionaria tiene este mes para adquirir alrededor de 15 camiones recolectores de basura, dijo la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: recolección de basura Círculo Recolector

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Ayuntamiento de GP dice que la empresa ha incumplido con la cobertura de algunas rutas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1664462

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx