Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Aprueban empresarios operación de la Unidad de Inteligencia Financiera

Confían en que investigue temas de lavado de dinero

Empresarios del GEL ven positiva la implementación de la Unidad de Inteligencia Financiera en el estado de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Empresarios del GEL ven positiva la implementación de la Unidad de Inteligencia Financiera en el estado de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Empresarios de la región ven positiva la operación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para investigar temas de lavado de dinero en todo el estado, pero sobre todo en La Laguna.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y coordinador del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), Carlos Braña Muñoz, dijo que es bienvenido este nuevo organismo y que esperan ver resultados a la brevedad.

"Para nosotros es muy complicado definir qué empresas están cumpliendo y cuáles no, desde el punto de vista del manejo de finanzas, entonces vemos con buenos ojos que haya una unidad de investigación financiera en Coahuila, se necesita y seguramente va a obtener resultados", comentó.

En relación con la investigación que se realiza al abuelo del menor que cometió los hechos violentos en el Colegio Cervantes, Braña consideró que una cuenta con 100 millones de pesos debió llamar la atención desde hace tiempo de la autoridad fiscal, por lo que consideró que la investigación sobre el flujo de efectivo será muy positiva en la entidad.

"Lo vemos con muy buenos ojos y estamos para apoyar en lo que nos corresponde como cámara", dijo.

El titular de Canacintra señaló que aquellos empresarios que enfrenten inconsistencias, en este sentido, deberían estar preocupados "y esperamos verlos en la cárcel pronto".

Como se informó oportunamente en El Siglo de Torreón, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que se creará la Unidad de Inteligencia Financiera, misma que se consolida tras la firma de un convenio con Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

La unidad será autónoma y está en proceso de construcción. Como titular se propuso al exalcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado. Se trabajará en coordinación con el área de Finanzas, Registro Público, Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: Unidad de Inteligencia Financiera UIF UIF Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empresarios del GEL ven positiva la implementación de la Unidad de Inteligencia Financiera en el estado de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1664448

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx