Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Arrestan a tres por tráfico de personas

La detención se realizó en las inmediaciones de El Quemado, en Texas

Tanto el adulto como los dos menores de edad detenidos por las autoridades son ciudadanos norteamericanos.

Tanto el adulto como los dos menores de edad detenidos por las autoridades son ciudadanos norteamericanos.

EL SIGLO DE TORREÓN

Un adulto y dos menores de edad fueron detenidos por personal de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) por intentar traficar con humanos; los presuntos responsables fueron sorprendido cuando intentaban cruzar a siete inmigrantes en dos automóviles.

A través de un comunicado, las autoridades norteamericanas dieron a conocer que dicha detención se realizó el pasado 16 de enero en las inmediaciones de El Quemado, en Texas.

Tanto el adulto como los dos menores de edad son ciudadanos norteamericanos y fueron detenidos por intentar cruzar a siete inmigrantes originarios de México y El Salvador.

"La comunidad debe ser consciente de que no hay un límite de edad para que las personas sean acusadas de cometer un delito. Las organizaciones criminales atacan a los menores, ya que a menudo son los más vulnerables", manifestó Raúl L. Ortiz, jefe de la patrulla del sector de Del Río.

Se dio a conocer que los agentes asignados a la estación en Eagle Pass, detuvieron un automóvil Toyota, Camry, modelo 2018 que recogió a varias personas.

Fueron los agentes de la Patrulla Fronteriza quienes determinaron que el conductor de dicho automóvil, un ciudadano estadounidense de 18 años de edad originario de Pflugerville, Texas, y el pasajero, otro ciudadano estadounidense de 17 años, intentaban pasar de contrabando a tres personas ilegales a Estados Unidos.

También revelaron que se detuvo un segundo automóvil, un Nissan, Altima, modelo 2012, que era conducido por un joven norteamericano de de 15 años, al observar que cuatro personas salieron de la unidad en el mismo lugar donde presenciaron que el Toyota recogió al primer grupo.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tanto el adulto como los dos menores de edad detenidos por las autoridades son ciudadanos norteamericanos.

Clasificados

ID: 1664285

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx