Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2020

Guerreros salen de cacería

Santos debuta en el Corona frente a 'La Fiera'

La última vez que los Guerreros se enfrentaron a León en el Corona, Julio Furch anotó dos tantos y Santos ganó 3-0 en el Apertura 2018.

La última vez que los Guerreros se enfrentaron a León en el Corona, Julio Furch anotó dos tantos y Santos ganó 3-0 en el Apertura 2018.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros buscan enmendar el mal arranque del Clausura 2020. Hoy reciben al León en el Estadio Corona, en el choque que cierra la segunda jornada en la Liga MX.

El partido comenzará a las 18:45 horas y será dirigido, por Fernando Guerrero, asistido en las bandas por José Ibrahim Martínez Chavarría y Karen Janett Díaz Medina. Como cuarto árbitro fungirá Guillermo Pacheco Larios.

Santos Laguna cayó en Tijuana en la fecha inaugural 2-1 ante los Xolos, mientras que la Fiera ante sus seguidores, se repuso de un marcador adverso, para imponerse 3-1 a los Gallos Blancos del Querétaro.

El técnico albiverde Guillermo Almada, planea repetir casi la misma alineación que presentó en la frontera, aunque no quiso revelar el único movimiento que realizaría, para enfrentar a los guanajuatenses.

Los de la Comarca, buscarán revalidar su fortaleza cuando fueron locales en el Apertura 2019, donde se mantuvieron invictos y fueron contundentes. En 9 duelos en Torreón, ganaron 8 y apenas empataron un encuentro, con 27 goles a favor y apenas 6 en contra.

La Fiera por su parte, fue el segundo mejor conjunto de visitante, al rescatar 16 puntos fuera de su terruño, producto de 5 victorias, una igualada y tres derrotas.

DOMINIO EN CASA

Solamente en 4 partidos de 20 disputados en la Laguna, ha perdido Santos ante León desde 1990-91, recordando que por espacio de una década, "La Fiera" militó en el circuito de Ascenso.

Los triunfos de los Esmeraldas en el Corona, fueron por la mínima diferencia en las temporadas 1990-91 y 1995-96, así como de 2-0 en el Apertura 2013 y 3-1 en el Apertura 2015.

La más reciente ocasión que estuvieron los melenudos en la región, fue en el Apertura 2018 y los Guerreros vencieron 3-0 con par de goles de Julio Furch y uno más de Jonathan "Cabecita" Rodríguez.

Los elementos que han vestido ambas playeras son Alberto "Guamerú" García, Adrián Martínez, Jared Borgetti, Joaquín Reyes, José Juan "Gallito" Vázquez, Antonio "Turco" Apud, Carlos "Topoyo" Orozco, Javier Muñoz Mustafá, Víctor Manuel Aguado, Nicolás Ramírez y Everaldo Begines, entre otros.

Luis Fernando Tena, Sergio Bueno y Pedro García, son los técnicos que estuvieron en el banquillo de los dos equipos. El argentino Rubén Omar Romano, quien dirigió a Santos Laguna del 2010 al 2011, jugó para el conjunto del Bajío de 1972 a 1982.

Borgetti fue el delantero santista más letal ante los Panzas Verdes, al anotarles en 7 oportunidades, seguido muy de cerca por el brasileño Gutto con 6, mientras que el "Emperador" Furch, se acerca peligrosamente con 5.

Fernando Quirarte, ha sido el timonel más efectivo contra la Fiera, ya que en 6 encuentros, ganó 3, empató dos y apenas perdió uno, que fue en el Nou Camp, una aduana históricamente complicada para los laguneros.

NUEVOS ACCESOS

Para el encuentro de hoy y con la intención de tener un ingreso más fluido de aficionados al Estadio Corona, Santos Laguna implementó accesos vanguardistas en todas sus localidades.

La tecnología es similar a la usada en los recientes Mundiales de Futbol, tal como ocurrió en el 2018 en Rusia. Alrededor de un mes, duró tanto la remoción total, así como las pruebas digitales que se realizaron.

Jorge Fernández Lorda, Director de Comercialización y Marketing de los Guerreros, explicó que la novedad de esta nueva herramienta austriaca y que tuvo miles de dólares en su inversión, es de un código QR de 24 dígitos, que ya viene en los boletos y abonos, además que se puede descargar de manera digital en un dispositivo móvil, tal como ocurre al abordar el vuelo en un avión, así como en las salas cinematográficas.

Además de dar la bienvenida, lee en el instante, datos como la localidad y número de asiento, por lo que ya no es necesario cargar físicamente el boleto en papel ó el abono en plástico, sino que con la aplicación se puede ingresar.

VICTORIAS

consecutivas tiene Santos Laguna en el Estadio Corona frente a "La Fiera".

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La última vez que los Guerreros se enfrentaron a León en el Corona, Julio Furch anotó dos tantos y Santos ganó 3-0 en el Apertura 2018.

Clasificados

ID: 1664262

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx