Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Operativo Mochila Segura

Repuntan ventas de mochilas transparentes tras hechos en colegio de Torreón

Ha aumentado en los distintos negocios que las ofrecen para el uso de estudiantes y enfermeros

Una gran demanda ha tenido la venta de mochilas transparentes a partir del caso en el Cervantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Una gran demanda ha tenido la venta de mochilas transparentes a partir del caso en el Cervantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

Ante la medida preventiva que padres de familia han asumido a través de las sugerencias de los colegios de sus hijos, la venta de mochilas transparentes ha aumentado en los distintos negocios que las ofrecen para el uso de estudiantes y enfermeros.

Alan González, encargado de una de las tiendas que ofrecen este tipo de productos en la zona Centro, comentó que los morrales transparentes que ellos venden han aumentado su demanda en al menos 15 por ciento. Han sido padres de familia quienes han acudido a buscarlas.

Por su parte, Lupita Rodríguez, encargada de un negocio de venta de ropa quirúrgica, calzado y accesorios, ubicado en Leona Vicario e Hidalgo, en la zona Centro de la ciudad, señaló que normalmente las mochilas transparentes se venden a enfermeros y personal que labora en los hospitales, sin embargo desde del miércoles de la semana pasada muchos padres de familia han acudido en la búsqueda de poder comprar este artículo para colocar los útiles escolares.

"Desde el pasado miércoles han llegado padres de familia buscando las mochilas transparentes. Nos han comentado, cuando han venido, que son los colegios quienes les han pedido que manden a sus hijos con este tipo de mochila. Han venido papás de por lo menos cuatro colegios como el Cervantes y el América y otros dos más", indicó la dependienta.

Dijo que nunca antes se habían vendido tanto estas mochilas, por lo que en el almacén solo contaban con 70 de ellas, las cuales se terminaron en tres días. Han sido los morrales transparentes los que aún hay en existencia y tanto padres de familia como maestras se han llevado para ocuparlos en la escuela.

Asimismo destacó que ya la tienda ya cuenta con al menos 50 pedidos de mochilas transparentes, las cuales podrían comenzar a entregarse en la próxima semana. También manifestó que lamentablemente muchos se han tomado de esta oportunidad y han elevado los precios de las mochilas transparentes en más del doble doble, sin embargo en la tienda donde ella labora se han mantenido los precios en 180 pesos las mochilas y 150 los morrales. En su opinión, al observar la gran demanda de estas mochilas, dijo que si bien esta puede ser una forma de poder evitar alguna otra tragedia en las escuelas, consideró que sería aún mejor que desde casa como padres se pudiera ver las necesidades afectivas de los hijos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Operativo Mochila Mochila Segura Operativo Mochila Segura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una gran demanda ha tenido la venta de mochilas transparentes a partir del caso en el Cervantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1664195

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx