Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Proponen Escuelas para Padres en empresas de Torreón

Se revisa el financiamiento que se tendrá por parte de las compañías

Esperan implementar, en breve, las charlas de Escuelas para Padres en las empresas de Torreón.

Esperan implementar, en breve, las charlas de Escuelas para Padres en las empresas de Torreón.

FABIOLA P. CANEDO

Piden a empresas otorgar una hora libre a los trabajadores para que participen en las charlas de Escuela para Padres que se tendrán en los negocios de Torreón.

Carlos Finck Salcido, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que se revisa el financiamiento que se tendrá por parte de las empresas y el posible apoyo del Gobierno, sin embargo, indicó que es una necesidad contar con estos talleres, pues cada vez es más común que las familias sean monoparentales.

"Es complicado ser papá", dijo. Indicó que se ha buscado que esto sea dentro del horario laboral para no quitar más tiempo a las familias que pudieran compartir entre padres e hijos.

Por su parte, Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señaló que los detectores de metal son una medida paliativa que fácilmente podría ser evadida por los estudiantes, por lo que se requiere apostar más a la unidad y la armonía en el núcleo familiar.

"A la recomposición del tejido social, que hay que mencionarlo, traemos una descomposición social, vivimos años muy complicados y eso nos trae un problema realmente importante que necesitamos atacar, entonces creo yo que el camino es apostarle, aunque se vea un poquito a largo plazo, a las medidas preventivas, para que esto no vuelva a suceder", expuso.

"Juntos, Iniciativa Privada, estamos buscando ese tipo de dinámicas, que es Escuela para Padres, donde se sensibilice a los padres de familia a estar con sus hijos".

Leer más de Torreón

Escrito en: Escuela para Padres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esperan implementar, en breve, las charlas de Escuelas para Padres en las empresas de Torreón.

Clasificados

ID: 1664024

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx