Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Getafe

Getafe golea al Leganés de Javier Aguirre

Los 'pepineros' tuvieron un mal día y en treinta minutos ya estaban abajo en el marcador

NOTIMEX

En el inicio de la fecha 20 de la Liga de España, el director técnico mexicano Javier "Vasco" Aguirre y el Leganés vieron cortada su racha de cuatro partidos sin conocer la derrota, al caer como locales ante Getafe por 3-0.

Los "pepineros" tuvieron un mal día y en treinta minutos ya estaban abajo en el marcador, producto de los goles de Leandro Cabrera al minuto 12', Allan Romero Nyom al 21' y Jaime Mata al 33'.

Tras este duro revés, Leganés sigue inmiscuido en la quema del descenso, con 14 unidades, ubicados en la penúltima posición; su rival subió al quinto peldaño de la tabla con 33 puntos, a dos del Sevilla que ocupa la última plaza de Champions League.

Durante todo el encuentro, los pupilos de Aguirre fueron un equipo inoperante a la ofensiva, incapaz de generar llegadas a goles y solo concretó dos remates al arco.

Al minuto 12, en jugada de tiro de esquina, los visitantes se fueron al frente en el marcador por conducto de Leandro Cabrera, quien conectó un certero remate de cabeza desde el machón penal para ponerse en ventaja de 1-0.

Nueve minutos más tarde, Marc Cucurella mandó un servicio desde banda izquierda y Nyom se levantó para conectar de cabeza un remate que pegó en el travesaño para incrustarse en la portería de Iván Cuéllar.

Al minuto 33', Jorge Molina ingresó al área grande y frente al arquero asistió a Jaime Mata para que empujara el esférico tranquilamente y decretara el 3-0 definitivo e imposible de remontar para Aguirre y sus muchachos.

Ahora, Leganés deberá cambiar el chip, debido a que en la siguiente semana enfrentará Atlético de Madrid y el centrocampista mexicano Héctor Herrera, equipo que le trae gratos recuerdos al "Vasco".

FUE UN MAL DÍA: 'VASCO'

"Fue un mal día para hacer nuestro peor partido, pero hay tiempo para devolverles con creces lo que nos dieron hoy. Hay que apelar al orgullo y no poner excusas", destacó el mexicano.

El "Vasco" aseveró que en los descalabros es cuando se ve la capacidad del plantel para recomponer la situación.

"Ahora es donde se ve el equipo. En la victoria todos sacamos la cabeza", estableció el estratega, quien se responsabilizó por esta derrota.

Jugadores del Getafe celebran el primer tanto, en la victoria como visitante de su equipo 3-0 sobre el Leganés. (EFE)

Jugadores del Getafe celebran el primer tanto, en la victoria como visitante de su equipo 3-0 sobre el Leganés. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Getafe Leganés

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jugadores del Getafe celebran el primer tanto, en la victoria como visitante de su equipo 3-0 sobre el Leganés. (EFE)

Clasificados

ID: 1663978

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx