Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Manolo Caro

Manolo Caro presidirá jurado de festival en España

Será el presidente del equipo calificador que entregará los galardones a las mejores producciones

Cineasta. Manolo Caro presidirá jurado de festival en España que reconocerá a las mejores series realizadas en español. (ARCHIVO)

Cineasta. Manolo Caro presidirá jurado de festival en España que reconocerá a las mejores series realizadas en español. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El director mexicano Manolo Caro presidirá el jurado de los premios que reconocerán a las producciones realizadas en español, el cual, de acuerdo con datos de los organizadores, es el segundo idioma más hablado en el mundo, con más de 577 millones de personas.

De acuerdo con el portal Variety, el director de cintas como La vida inmoral de la pareja ideal y Perfectos desconocidos, será el presidente del equipo calificador que entregará los galardones a las mejores producciones, en el marco del Festival Internacional de Series en Español "Iber Series, Granada 2020", que se realizará del 25 al 30 de mayo del año en curso.

El encuentro se centrará en cuatro etapas: Capítulo Uno, en el que se integrará la inauguración y el estreno de las series contempladas para 2020 y 2021; Iberseries Pro, un espacio para charlas con profesionales; Iberseries Plus, momento considerado para clases magistrales, conferencias y coloquios; y la última etapa titulada Eventos, donde tendrá lugar la entrega de premios y encuentros musicales.

En su portal oficial, el festival es descrito como: "Una plataforma dedicada exclusivamente a las series y con la vocación de ser punto de encuentro para profesionales vinculados a la creación de estas producciones en español de todo el mundo y plataforma internacional en la que se conjugarán una gala de entrega de premios, proyecciones, actividades profesionales y eventos culturales".

De acuerdo con información del propio festival, éste se realizará por primera vez en la historia y tiene como objetivo reconocer el valor que tienen las producciones en español en el mundo; promover un festival de la talla de Cannes y Venecia, y dar mayor visibilidad a los jóvenes creadores.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Manolo Caro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cineasta. Manolo Caro presidirá jurado de festival en España que reconocerá a las mejores series realizadas en español. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1663973

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx