Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Ayuntamiento de Torreón tiene plazo de 5 meses para atender Ley de Ecología

Como el prohibir el uso de plástico y popotes

El Ayuntamiento de Torreón tiene hasta el 15 de junio para modificar el reglamento de Desarrollo Sustentable.

El Ayuntamiento de Torreón tiene hasta el 15 de junio para modificar el reglamento de Desarrollo Sustentable.

GUADALUPE MIRANDA

El Ayuntamiento de Torreón tiene como fecha límite el 15 de junio para realizar las modificaciones al reglamento de Desarrollo Sustentable y Protección al Ambiente, y así atender las exigencias de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del estado de Coahuila, como el prohibir el uso de plástico y popotes.

"De alguna otra manera, la jurisdicción actual es de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, que preside la bióloga Eglantina Canales, ahorita está en manos de ellos toda esta situación, pero nosotros al hacer las modificaciones a nuestro reglamento hasta el día 15 de junio, podremos apoyarlos e implementar como municipios lo que a nosotros nos convenga", explicó el titular de la Dirección de Medio Ambiente, Felipe Vallejo.

Dijo que sería a partir del día 15 de agosto, que se estarían empezando a ejercer la prohibición del plástico, así como las sanciones correspondientes, "aplicando sanciones a todo aquel establecimiento que siga entregando bolsas de plástico".

Lo anterior, lo dio a conocer al término de la ceremonia de premiación del programa Collect and Eat, en donde se reconoció el trabajo de los restaurantes en la recolección de material reciclable y aluminio.

El concurso dio inicio el pasado primero de octubre, concluyendo a finales del año; los restaurantes sumados a la actividad recolectaron pet y aluminio. El premio se otorgó a Mezzo Restaurant, quien logró acopiar 359.9 kilos de material y se hizo acreedor a una capacitación para un empleado por tres meses en España, con alimentos y hospedaje incluido.

"Principalmente el objetivo es la sensibilización y concientización, primero de los comensales, pero también empieza el mensaje hacia la ciudadanía... para que tengamos la conciencia de empezar a separar nuestros residuos".

Dijo que entre más cultura de la separación, se alargaría la vida útil del relleno sanitario, que recibe a diario 600 toneladas de basura.

"Por otro lado dejaremos de enterrar esa cantidad de residuos y por supuesto estaremos reduciendo la facturación que tenemos con la empresa que lo recolecta".

Vallejo dijo que se lanzó un nuevo reto, esta vez de recolectar una tonelada de material reciclable, en un plazo de 6 meses. Aquellos que logren reunirlo, obtendrán la misma beca para viajar a España.

Leer más de Torreón

Escrito en: PLÁSTICOS DE UN SOLO USO Popotes Bolsas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Ayuntamiento de Torreón tiene hasta el 15 de junio para modificar el reglamento de Desarrollo Sustentable.

Clasificados

ID: 1663972

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx