Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Niega desabasto de medicamentos en el Capasits

La coordinadora del Capasits informó que actualmente se atienden a 372 pacientes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La coordinadora del Capasits informó que actualmente se atienden a 372 pacientes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La coordinadora del Centro Ambulatoria para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), María de Jesús Vaquera Rivera, negó que exista desabasto de medicamentos.

"Aquí no tenemos desabasto. Algunas claves por cuestión que es de un solo paciente que nunca se lo tomó y cayó en falla por la poca adherencia del paciente. Son medicamentos más difíciles de conseguir y se ha batallado con uno, pero ahorita lo estoy recibiendo, pero es un solo paciente", aclaró la coordinadora.

Asimismo, informó que actualmente se atienden 372 pacientes, los cuales todos cuentan con su medicamento. La coordinadora explicó que se cuenta con el medicamento incluso si acudieran nuevos pacientes a solicitarlo.

"De hecho es más fácil, son medicamentos que tenemos, cuando son medicamentos que ya tienen tiempo es cuando a veces las claves son antiguas y se batalla un poco", dijo la responsable del centro.

Vaquera Rivera reconoció que solo se ha vivido un período de desabasto prolongado en el mes de julio del año pasado, el cual dijo, fue causa del cambio de Gobierno federal.

Dijo también que el abastecimiento de algunos medicamentos se ha demorado tres o cuatro días y que hasta el momento no se han prolongado más allá de ese tiempo.

De acuerdo con la coordinadora, del total de pacientes que se atienden, el 85 por ciento presenta indetectabilidad de VIH debido a que se han adherido al tratamiento, lo que aumenta su calidad de vida.

Leer más de Torreón

Escrito en: Medicamentos falta de medicamentos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La coordinadora del Capasits informó que actualmente se atienden a 372 pacientes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1663676

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx