Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

nómina Lerdo

Reclaman regidores reporte de nómina municipal en Lerdo

En la sesión ordinaria de Cabildo número 19 se rechazaron distintos puntos como la creación del Instituto del Emprendedor. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

En la sesión ordinaria de Cabildo número 19 se rechazaron distintos puntos como la creación del Instituto del Emprendedor. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

En sesión de cabildo se rechazó la creación del Instituto del Emprendedor, las recomendaciones hechas por una ciudadana en materia de seguridad pública y los regidores volvieron a solicitar información sobre el reporte de nómina municipal, el cual no aparece en la página de transparencia de la Ciudad Jardín.

Durante la Sesión ordinaria de cabildo no. 19 se tomó la protesta a los presidentes de la junta de gobierno de Ciudad Villa Juárez, Villa de la Loma, Villa Nazareno, León Guzmán y Juan E. García, por lo que se tuvo una mayor asistencia de ciudadanos que los acompañaron en este acto oficial.

Dentro de la orden del día sobre los puntos que serían discutidos fue el rechazar el reasignar el nombre a la cabecera municipal como Ciudad Lerdo de Tejada y al Municipio Lerdo de Tejada por cuestiones políticas, lo cual fue avalado por los regidores.

Las recomendaciones hechas por una ciudadana a la dirección de Seguridad Pública para mejorar la atención a la sociedad también se rechazaron, al igual que la creación del Instituto del Emprendedor, diciendo que ya hay un área denominada Empréndete en la Dirección de Desarrollo Económico.

Luego de avalar el cambio de uso de suelo para la escuela de enfermería, en asuntos generales los regidores de Morena volvieron a solicitar de nueva cuenta las cifras actualizadas de la nómina municipal, la cual se había prometido darse en la pasada sesión por el alcalde, pero tal parece que se "olvidaron" de estas indicaciones. También se pidió que se diera una relación de las personas que están asignadas a cada departamento para conocer en forma clara el personal que se tiene contratado.

Por su parte, la fracción del PAN refirió que el área de Recursos Humanos hizo el compromiso de entregar el documento el siguiente lunes con cifras actualizadas al cierre de 2019. Se criticó que esto no se empata con la página de transparencia del Ayuntamiento, dado que los datos siguen atrasados a julio de 2019.

También reiteraron que están pendientes los anexos del contrato del servicio de público de limpieza, ya que se conocerá al detalle la operación y servicio que dará la nueva empresa.

Se prometió de nuevo dar instrucciones al área de sistemas para transparentar toda la información.

Tras señalar la síndica, Jaqueline del Río, que a petición de los regidores se aprobó un incremento a los asistentes, por lo que verán un alza en la nómina, un regidor del PRI pidió solicitar al gobierno estatal dar celeridad a las obras que se llevan a cabo, sobre todo conocer cuándo se concluyen y dar opciones de salida para los conductores.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: nómina municipal nomina lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la sesión ordinaria de Cabildo número 19 se rechazaron distintos puntos como la creación del Instituto del Emprendedor. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1663661

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx