Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Inseguridad Tamaulipas

Abaten a 11 civiles en Tamaulipas

Desde las 2:30 de la tarde inició el tiroteo, pues una patrulla militar fue emboscada. (ARCHIVO)

Desde las 2:30 de la tarde inició el tiroteo, pues una patrulla militar fue emboscada. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Soldados mexicanos mataron el jueves a 11 atacantes cerca de la frontera con Texas, informaron autoridades del estado de Tamaulipas, limítrofe con Estados Unidos.

Alrededor de las 2:30 de la tarde, una patrulla militar fue emboscada en un camino rural en la comunidad de Los Ángeles, en el municipio de Miguel Alemán, informó Luis Alberto Rodríguez, vocero de seguridad del estado de Tamaulipas. Los civiles, que se encontraban ocultos entre los matorrales, comenzaron a disparar contra los soldados, señaló.

El comando militar de la región no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La zona está bajo control del cártel del Golfo, pero se han registrado incursiones recientes de facciones de Los Zetas y del Cártel Jalisco Nueva Generación. En el lugar se ha desplegado una fuerte presencia militar desde que un grupo de hombres armados atacó este mes el vehículo en el que viajaba una familia, asesinando a un menor.

HALLAN FOSAS

Por su parre, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó el hallazgo de siete fosas clandestinas en las que hallaron evidencias de restos óseos humanos en San Pedro Ixcatlán, Tuxtepec.

La Fiscalía General encabezó un operativo con el propósito de detener a probables delincuentes y localizar a personas desaparecidas en la zona de Mil Islas, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, con el apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Esta incursión -asentada en la carpeta de investigación 1652/FCUE/TUXTEPEC/2020- inició en la isla "La Luna", donde agentes estatales hallaron las primeras dos fosas clandestinas.

Luego, en la isla "Las palmas de Pedro Palacio", fue localizada una más; mientras que en la isla "El Corral de Pedro Palacio" descubrieron la cuarta fosa.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas violencia Miguel Alemán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde las 2:30 de la tarde inició el tiroteo, pues una patrulla militar fue emboscada. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1663650

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx