Cultura

Instituto de Música de Coahuila

INMUS presentará Gala de Ópera

Experiencia. 40 años de trayectoria respaldan al director nacido en Piedras Negras, Coahuila Rogelio Riojas- Nolasco. (ARCHIVO)

Experiencia. 40 años de trayectoria respaldan al director nacido en Piedras Negras, Coahuila Rogelio Riojas- Nolasco. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Instituto de Música de Coahuila (INMUS) presentará el próximo domingo 19 de enero la Gala de Año Nuevo con la participación de los alumnos y alumnas del Taller de Ópera de Coahuila, bajo la dirección del maestro Rogelio Riojas - Nolasco.

Por medio de un comunicado se informó que la cita será en las instalaciones del INMUS (Prolongación Colon y Galeana), en punto de las 12:00 del día con entrada gratuita.

Cabe recordar que el Taller de Ópera de Coahuila inició en 2019, en las instalaciones del INMUS con la participación de estudiantes de canto de diversas partes de la república, como Mérida, Monterrey, Jalapa, Durango, Guadalajara, Coahuila; y desde luego La Laguna.

Bajo la instrucción de Rogelio Riojas- Nolasco, pianista, director concertador y uno de los más destacados preparadores de cantantes del país, se realizaron sesiones cinco días al mes durante todo el año, para darle continuidad al progreso de los estudiantes.

"El objetivo de este taller es entrenarlos y darles una preparación profesional, de lo que se espera de ellos y lo que ellos deben esperar como cantantes, cuando tengan el deseo de salir a hacer audiciones al extranjero, que entiendan que esta carrera es un negocio, que cuando ellos van a audicionar a un lugar, tienen que entender que necesitan una preparación profesional", expresó quien fuera también director artístico del Estudio de Ópera de Bellas Artes.

Se dio a conocer que la capacitación incluye toda la preparación vocal, respiración, fonética, historia de la ópera, taller de solfeo y actuación además de temáticas relativas.

SOBRE EL DIRECTOR

La disciplina ha sido clave en el éxito de Rogelio Riojas, por ello su preparación ha sido maratónica, habla cinco idiomas y se desenvuelve en varios papeles dentro del ambiente de la ópera y la música de piano.

A lo largo de su carrera, registra el trabajo con los mejores cantantes del mundo operístico, como Elina Garanca, Sonia Ganassi, Marilyn Horne, Agnes Baltsa, Dolora Zajick, Cecilia Bartoli, Plácido Domingo, Rolando Villazón, José Carreras, Juan Pons, Pablo Elvira, Leo Nucci, y Nicolai Ghiaurov, entre otros.

Así mismo ha dirigido a la Orquesta Filarmónica de Estambul y la ópera del estado de Izmir en Turquía en El barbero de Sevilla, que también dirigió en el Shaker Mountain Festival de Nueva York, donde regresó como director invitado para Rigoletto, Norma, Fausto y Don Giovanni. Del 2014-2018 fue director artístico y maestro del Estudio de Ópera de Bellas Artes donde sus alumnos ganaron premios internacionales. En el 2019 fundó el Taller de Ópera de Coahuila.

El evento

* Se realizará el próximo domingo 19 de enero.

* Sede: instalaciones del Instituto de Música de Coahuila (Prolongación Colon y Galeana).

* Entrada gratuita.

Leer más de Cultura

Escrito en: Instituto de Música de Coahuila INMUS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Experiencia. 40 años de trayectoria respaldan al director nacido en Piedras Negras, Coahuila Rogelio Riojas- Nolasco. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1663643

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx