Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Llevarán Pueblos Mágicos al exterior

Siendo la primera vez en la historia

El programa cuenta hoy con 121 localidades, 10 de las cuales se incluyeron en 2018. (ARCHIVO)

El programa cuenta hoy con 121 localidades, 10 de las cuales se incluyeron en 2018. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Secretaría de Turismo (Sectur) adelantó esta mañana que el Tianguis de Pueblos Mágicos va a llegar al extranjero a partir de este año, siendo la primera vez en la historia.

El programa cuenta hoy con 121 localidades, 10 de las cuales se incluyeron en 2018 y se espera la incorporación de seis más en 2020.

"Les anticipo que Pueblos Mágicos se internacionaliza, en su momento daré a conocer los detalles del primer Tianguis Internacional de Pueblos de Mágicos que nos vamos a llevar al extranjero. Ya se cuenta con patrocinios para comprar derechos de piso", dijo Miguel Torruco, titular de la Sectur, en su participación en la conferencia Anáhuac-NRM Comunicaciones "Perspectivas turísticas para México 2020".

Al ser cuestionado al respecto, el funcionario dijo que el Tianguis de Pueblos Mágicos irá separado de las ferias internacionales de turismo, porque se busca promover a los pueblos en lugares estratégicos en el extranjero.

No quiso dar a conocer los países a los que se llevaría el Tianguis de Pueblos Mágicos, pero comentó que se negociará con líneas aéreas para que asistan gobernadores, secretarios de Turismo y los receptivos para cerrar el negocio.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Sectur Tianguis de Pueblos Mágicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El programa cuenta hoy con 121 localidades, 10 de las cuales se incluyeron en 2018. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1663608

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx