Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Corrupción Durango

Investigan a funcionarios en Durango

La Fiscalía Anticorrupción en Durango informó que el número de denunciantes víctimas u ofendidos es de 81 personas. (ARCHIVO)

La Fiscalía Anticorrupción en Durango informó que el número de denunciantes víctimas u ofendidos es de 81 personas. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Fiscalía Anticorrupción de Durango ha iniciado 72 carpetas de investigación criminal en contra de servidores públicos estatales y municipales, de las cuales, 22 son denuncias presentadas en la región Lagunera, es decir, el 30.5% del total en la entidad.

El fiscal especializado en Combate a la Corrupción del estado de Durango, Héctor García Rodríguez, señaló que los delitos de corrupción de mayor incidencia son: cohecho, abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública, ejercicio indebido del servicio público, uso indebido de atribuciones y facultades y delitos en el ámbito de la procuración de justicia y en contra de la administración de justicia.

Hasta ahora, el número de denunciantes víctimas u ofendidos es de 81 personas y están imputados 34 servidores públicos del nivel estatal, 25 del nivel municipal y dos particulares.

Por ejemplo, por el delito de cohecho (también conocido como soborno) se han recibido denuncias de ciudadanos que entregaron diversas cantidades solicitadas ilegalmente por un servidor público estatal para obtener placas de taxi.

A nivel estatal, hubo una denuncia presentada por el Congreso del Estado por irregularidades en los contratos celebrados por el Instituto de Cultura del Estado y los artistas participantes en el Festival Revueltas realizado en 2018.

Además un magistrado y un juez de control fueron denunciados por tráfico de influencia y delitos en contra de la administración de justicia. Por la importancia poblacional y económica de la Región lagunera, en los primeros meses de este año la Fiscalía Anticorrupción instalará una sede regional en la ciudad de Gómez Palacio a fin de atender a 13 municipios de La Laguna. Mientras tanto, los servicios de procuración de justicia en anticorrupción se seguirán brindando a través de la Agencia del Ministerio Público.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Anticorrupción Durango Corrupción Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Fiscalía Anticorrupción en Durango informó que el número de denunciantes víctimas u ofendidos es de 81 personas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1663593

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx