Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

SF Vs. GB, un clásico en los playoffs

Será la octava ocasión que se miden en la postemporada

En la ronda divisional de la temporada 2012-13, Colin Kaepernick (7) logró 181 yardas terrestres y anotó en un par de ocasiones ante Green Bay. (ARCHIVO)

En la ronda divisional de la temporada 2012-13, Colin Kaepernick (7) logró 181 yardas terrestres y anotó en un par de ocasiones ante Green Bay. (ARCHIVO)

AP

Brett Favre contra Steve Young. Aaron Rodgers enfrentando a Colin Kaepernick.

La atrapada de Terrell Owens, los electrizantes regresos de Desmond Howard y los asombrosos acarreos del propio Kaepernick.

Pocas franquicias han estado tan entrelazadas el último cuarto de siglo como los Empacadores de Green Bay y los 49'ers de San Francisco. En más de una ocasión, un coach capacitado en un equipo ha terminado en el otro. Los antecedentes incluyen siete enfrentamientos previos en postemporada y una lamentable decisión del draft que llevó a Rodgers a Green Bay en lugar de quedarse cerca de casa y revivir a los 49'ers.

Los equipos que suman nueve títulos de Super Bowl en forma combinada se enfrentarán nuevamente, esta vez en pos de un boleto al Super Bowl. El domingo, los 49'ers (14-3) reciben a los Packers (14-3) en el duelo por el título de la Conferencia Nacional.

Ningún otro duelo ha sido tan frecuente en los últimos 25 años. Con su octavo enfrentamiento este domingo, estos rivales se ubicarán tres juegos por encima de cualquier otra rivalidad en ese periodo.

De hecho, solo hay otros dos equipos que han chocado más veces en la historia de la postemporada durante la era del Super Bowl. Los Carneros y los Vaqueros se enfrentaron por novena ocasión en enero de 2019.

Los Packers han ganado cuatro de los siete duelos anteriores. Tuvieron una foja de 4-1 con Favre como mariscal de campo y perdieron ambos duelos con Rodgers como titular en la temporada 2012-13 cuando fue superado por Kaepernick.

EL COMIENZO

Todo inició en 1992, cuando Mike Holmgren dejó su trabajo como coordinador ofensivo de San Francisco y se convirtió en el entrenador en jefe de los Packers. El hombre que fue tutor de Young tanto en el colegial como en el profesional se propuso capacitar a un Favre sin experiencia y que había sido adquirido ese año en un canje con Atlanta.

VECES

se han impuesto los Empacadores

a 49'ers en los 7 duelos de postemporada.

Después de ser eliminado de los playoffs en 1993 y 94 por Dallas, Green Bay tuvo su oportunidad ante San Francisco al año siguiente y se le fue encima a los Niners.

Adam Walker perdió un balón en la primera jugada de San Francisco y Craig Newsome lo devolvió para un touchdown que Favre siguió con dos pases de anotación. Los Empacadores ganaron 27-17 y quedaron como claros candidatos al título _aunque perdieron una semana después ante Dallas.

Los equipos se enfrentaron un año después, cuando Howard regresó una patada de despeje 71 yardas para un touchdown tras la primera posesión de San Francisco. Young quedó fuera más adelante en el primer cuarto por una lesión y los Packers se impusieron por 35-14 en camino al título de Super Bowl.

SE VA SEIFERT

El dominio de los Packers en la serie llevó a la renuncia de George Seifert como entrenador y a que Steve Mariucci, exasistente de Green Bay asumiera el cargo.

Green Bay ganó el primer enfrentamiento en playoffs ante Mariucci el siguiente año, mientras incrementaba la frustración en San Francisco.

El momento clave llegó un año después, gracias a una de las jugadas más memorables de la serie y al único triunfo de San Francisco en postemporada ante Favre. En 3 de enero de 1999 Owens soltó un balón y dejó caer un probable pase de anotación antes de reivindicarse al final del partido.

Con ocho segundos por jugar y los Niners abajo por cuatro puntos, Young se tropezó y dio un paso atrás por el centro para lanzar un pase de 25 yardas entre defensas de los Empacadores, con destino a Owens, quien de alguna forma logró aferrarse del balón a pesar de que lo golpearon dos rivales.

"No sé en dónde estaría si no fuera por esa jugada para ser honestos", dijo Owens años después. "Si me quitas esa atrapada, ese único touchdown, no sé en donde estaría. Fue la jugada que catapultó mi carrera".

SF NO ELIGE A RODGERS

Favre ganó su último enfrentamiento de postemporada ante los Niners tres años después, y el próximo enlace importante entre las franquicias vino en 2005, cuando San Francisco eligió a Alex Smith con la primera selección del draft sobre Rodgers, quien nació en la ciudad.

Rodgers cayó al puesto 24 y esto le dio una mayor motivación.

"No tan decepcionado como estarán los 49'ers por no seleccionarme", dijo Rodgers durante el draft, al expresar su desilusión por el hecho de que lo dejaran ir.

Esa declaración resultó profética pues Rodgers y el excoordinador ofensivo de los Niners Mike McCarthy construyeron una superpotencia que ganó el Super Bowl tras la temporada 2010 y terminó con foja de 15-1 la próxima campaña antes de perder ante los Gigantes un duelo que los hubiera llevado a enfrentar a San Francisco.

Los equipos finalmente se midieron en playoffs los siguientes dos años. Kaepernick corrió para un récord de 181 yardas y dos touchdowns, lanzando para 263 yardas y dos pases de anotación en el triunfo 45-31 de San Francisco que llevó a una nueva era de rivalidad de quarterbacks.

Al año siguiente, Kaepernick desafió el clima gélido en Green Bay. Encabezó una serie ofensiva en las postrimerías y eliminó de nuevo a los Packers.

John Michels (i), Brett Favre (c) y Andre Rison celebran durante el juego ante 49'ers en los playoffs de la campaña 1996-97. (ARCHIVO)
John Michels (i), Brett Favre (c) y Andre Rison celebran durante el juego ante 49'ers en los playoffs de la campaña 1996-97. (ARCHIVO)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la ronda divisional de la temporada 2012-13, Colin Kaepernick (7) logró 181 yardas terrestres y anotó en un par de ocasiones ante Green Bay. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1663312

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx