Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Chamín Correa

Despiden a Chamín Correa

Amigos y familiares asisten al velorio del 'Requinto de oro'

EL SIGLO DE TORREÓN

"Duele la partida de Chamín Correa, pero celebramos su vida", declaró José Manuel Correa, uno de sus hijos. Destacó que la música de quien fue considerado uno de los mejores requintos de América Latina, seguirá viva en el corazón de la gente, así como su legado artístico.

"Fue muy amigo de muchos artistas como José José, de quien le dolió mucho su muerte, también de Gualberto Castro y hasta de Luis Miguel. Mi papá es un icono que dejará un gran vacío porque, honestamente, otro requinto como el de mi papá, será muy difícil", declaró su hija María Elizabeth Correa.

Explicó que su padre, quien padecía neumonía en los últimos días y llevaba dos meses internado en el hospital, fue lírico, no estudió nada, pues entre toda su familia destacaron varios músicos y a ellos les aprendió. "Estoy orgullosísima por haber tenido el papá que tuve. Él se fue tranquilo y feliz. Me duele mucho por los que nos quedamos aquí, pues nos quedamos tristes, pero el legado que deja, será para toda la vida".

Por su parte, sus hermanos lo recuerdan como un hombre que disfrutó la vida y dejó un gran legado musical.

"Sí se fue en paz, fue un hombre muy exitoso y dejó una gran escuela, a mí me apoyó muchísimo en mi carrera, lo recuerdo con mucho cariño, fue como un padre para mí", dijo su hermano Patrizio Correa a los medios de comunicación.

A pesar de los momentos difíciles que vive la familia, su hermano recordó lo diestro que fue para la música desde muy temprana edad, "desde los seis años él ya tocaba bien la guitarra, ya a los nueve, diez años hizo su primer disco".

Además informó que hasta sus últimos momentos Chamín Correa, considerado como el mejor requinto de toda Latinoamérica, estuvo consciente de todo lo que pasaba a su alrededor.

Alrededor de las ocho de la noche fue cuando el maestro murió.

"Yo le dije: 'hermano cumpliste, te vas tranquilo, te queremos todos' y ya tenía que irse, estaba sufriendo mucho mi hermano y él me dijo: 'hermano, siempre recuérdame con mucho cariño, como yo siempre te he querido'", comentó.

Por su parte Alejandro Correa el menor de sus hermanos también reiteró que se fue en paz y que de los diez hermanos ya sólo sobreviven seis, algunos de ellos seguirán en el camino de la música.

"Se fue feliz, no sufrió y creo que disfrutó la vida, vio a sus hijos casados y dos en eso están, y bueno ya cuando nos cae la edad hay que aceptarlo, mi hermano era el tercero de los mayores y ya de los diez que fuimos solo quedamos seis", informó.

"Soy el menor de mis hermanos, duramos 36 años el trío Los Tres Caballeros, con mi hermano Alfredo, Chamín y un servidor y tuvimos la oportunidad de haber grabado con todos los grandes: con Luis Miguel, con Gloria Stefan, Tania Libertad, con José José hicimos tres discos, caminamos siempre de la mano con el corazón y la música siempre en nuestras venas y ahora se nos fue Charmín que siempre fue el virtuoso, que además el público siempre lo adoró", añadió.

El cuerpo de Correa fue velado durante la mañana de ayer a puerta cerrada, en donde se ofreció una misa privada solo para familiares y amigos cercanos.

Al evento asistieron pocas celebridades, entre ellas estuvo Carlos Cuevas y Rodrigo de la Cadena.

HERENCIA Y CUESTIONES LEGALES

Sobre los bienes materiales y herencia de Chamín Correa, su hermano, Alejandro Correa explicó que todo quedó en orden.

"Si Chamín siempre fue un hombre muy inteligente y dejó todo en orden, o sea cada quien tiene asegurado su futuro y no hay ningún problema, porque si no dejas aseguradas tus cosas vienen las discrepancias y las familias se separan".

Su última visita a Torreón

/media/top5/1269449jpeg.jpeg

Benjamín “Chamín” Correa, fundador y requinto original del trío Los Tres Caballeros, falleció el pasado martes a los 90 años de edad Chamín era llamado “El requinto de oro” por su dominio de la guitarra con más de 150 discos grabados y como director musical de una decena de figuras internacionales de la música.

Era gran amigo de Luis Miguel. La última vez que Chamín visitó Torreón fue el 9 de mayo de 2012. Ofreció un recital acompañado por la Orquesta Sinfónica de Chihuahua y el trío los Tres Caballeros ante una gran cantidad de habitantes de la región.

Entre los arreglos sinfónicos y el brillo de las cuerdas, apareció en el escenario del Martínez el maestro Correa con su guitarra. Ven entrégame tu amor fue la primera melodía que sonó en esa velada inolvidable. Como quien pierde una estrella, Cruz de olvido, De qué manera te olvido y Paloma, hicieron parte de los clásicos que revivió el artista durante las dos funciones del concierto que ofreció cuyo nombre era Cuerdas, amor y guitarra.

Entre gritos, ovaciones de los asistentes y el cariño de los laguneros, a quienes dijo siempre agradecer su hospitalidad, el artista dejó el escenario del recinto con una sonrisa de oreja a oreja. Antes de venir la Comarca, Correa platicó con El Siglo de Torreón. En entrevista telefónica recalcó que le emocionaba reencontrarse con los laguneros.

“Me encanta el público de allá voy con otro show muy diferente a los que ya les hemos entregado”. Chamín Correa comentó en esa ocasión que las nuevas generaciones de músicos le agradaban aunque esperaba que sus propuestas perduraran con el paso del tiempo como le pasó a él y a Los Tres Caballeros.

“Hay jóvenes muy talentosos, pero necesitan trabajar para ganarse un buen lugar en los escenarios. Como dicen por ahí, es fácil llegar, lo difícil es mantenerse”, reflexionó.

Se despiden. Ayer se realizó el velorio del cantante Chamín Correa, quien falleció el martes, la música no pudo faltar. (AGENCIAS)

Se despiden. Ayer se realizó el velorio del cantante Chamín Correa, quien falleció el martes, la música no pudo faltar. (AGENCIAS)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Chamín Correa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se despiden. Ayer se realizó el velorio del cantante Chamín Correa, quien falleció el martes, la música no pudo faltar. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1663302

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx