Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Aumentará tarifa hotelera en Coahuila

Debido a que la inflación en este año será del 4 %

Estiman un incremento de 10 por ciento en los costos de hospedaje debido al incremento inflacionario. (ARCHIVO)

Estiman un incremento de 10 por ciento en los costos de hospedaje debido al incremento inflacionario. (ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila A. C. (AMHMC) informó que debido a que la inflación en este año será del 4 %, se prevé para Coahuila un incremento de por lo menos el 10 % en el costo de hospedaje.

"Realmente comenzamos un año muy difícil; estuvimos en reunión con empresarios hoteleros, con industriales, y se ve difícil con el tema de la Reforma; el año pasado crecimos al 0.0 %, el presupuesto se está yendo para Tabasco, Chiapas... Para Coahuila no se ve nada", dijo Héctor Horacio Dávila, presidente de la asociación. Explicó que el alza de cuotas se compone de una inflación del 3.3 por ciento que se registró el año pasado, a lo cual se suma la estimación del cuatro por ciento que se espera para el 2020, lo que representa un ajuste estimado entre el siete y el diez por ciento, derivado de otras escaladas de precio que se pronostican en diversos productos y servicios.

Añadió que la inflación estaba controlada, pero los costos de la Comisión Federal de Electricidad incrementaron, así como los del gas, mientras los sueldos subieron.

Indicó que las alzas se generarán a partir de febrero en Coahuila.

Señaló que se espera que el replanteamiento en los costos no genere un desánimo en el sector turístico para visitar Coahuila, toda vez que la entidad se consolida como uno de los principales destinos con un promedio del 40 al 50 % de ocupación, que se contabilizó durante el 2019.

HAY DÉFICIT DE EMPLEOS EN SECTOR TURISMO

Héctor Horacio Dávila indicó que aunque ya no existe rotación en el sector hotelero y de turismo, aún existe un déficit en la región de cuatro mil 500 personas, por lo que esperan que la rotación no vuelva a estar como el año pasado, la cual llegó hasta un 5 % del personal.

Detalló que en Coahuila existen 256 hoteles, con una generación de 23 mil 600 empleos directos que, a su vez, producen una cadena de 80 mil empleos indirectos. En relación con que si el aumento de costos generará despidos, manifestó que estima que no se presenten.

Leer más de Finanzas

Escrito en: amhmc TARIFA HOTELERA hoteles Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estiman un incremento de 10 por ciento en los costos de hospedaje debido al incremento inflacionario. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1663239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx