Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Realiza Bolsa primera colocación

Por un monto de seis mmdp

La colocación de CKDes es con clave de cotización de PMCAPCK, a través del banco Invex, y la colocación es de seis mil millones de pesos. (ARCHIVO)

La colocación de CKDes es con clave de cotización de PMCAPCK, a través del banco Invex, y la colocación es de seis mil millones de pesos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Promecap Capital de Desarrollo realizó la primera colocación del año en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto de seis mil millones de pesos.

A través de un comunicado, la BMV informó que este miércoles se realizó la colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Desarrollo (CKDes), con clave de cotización PMCAPCK 20, a través de Banco Invex, Institución de Banca Múltiple, Invex Grupo Financiero, en su carácter de Fiduciario por un monto máximo de seis mil millones de pesos que corresponde a la serie A.

Con esto, fue el primer CKDe que se coloca en este año en el mercado bursátil local, destacó la institución bursátil.

La oferta de PMCAPCK 20 se realizó bajo el esquema de llamadas de capital, donde esta primera emisión fue por un monto de mil 200 millones de pesos de la serie A, a un plazo de 10 años y representó 20 por ciento del monto máximo.

De esta forma, el fidecomiso tendrá la posibilidad de realizar emisiones subsecuentes, precisó la BMV.

El propósito de la emisión de los CKDes de Promecap Capital de Desarrollo es adquirir un portafolio de inversiones, con retornos atractivos y que mantenga una relación adecuada entre riesgo y rendimiento, además que contenga una diversificación eficiente, tanto por tipo de industria como por tipo de inversión.

La BMV puntualizó que Grupo Promecap fue constituido en 1997 y es considerada una de las firmas de inversión de capital de riesgo líderes en México. Al 31 de octubre de 2019, administraba un portafolio de aproximadamente tres mil 900 millones de dólares de recursos propios y de terceros.

En tatno, la Bolsa Mexicana de Valores perdió este miércoles el 0.71 por ciento en su principal indicador y se mantiene expectante a la ratificación del Acuerdo Comercial México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Senado estadounidense.

El mercado bursátil mexicano tuvo una jornada de movimientos negativos sin que se dieran a conocer datos relevantes pero con la expectativa de que el T-MEC sea ratificado en el Senado de Estados Unidos, dijo Fernando Bolaños, analista de Monex Grupo Financiero.Durante la jornada, el dólar estadounidense se apreció 0.10 por ciento frente al peso mexicano y se intercambió en 18,80 por unidad.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bolsa Mexicana de Valores CKDes BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La colocación de CKDes es con clave de cotización de PMCAPCK, a través del banco Invex, y la colocación es de seis mil millones de pesos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1663214

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx