Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Equipos mueven piezas rumbo a la temporada

Todos quieren la corona de los Acereros

Los Algodoneros del Unión Laguna volverán a tener una base de jóvenes, apuntalada con refuerzos. (ARCHIVO)

Los Algodoneros del Unión Laguna volverán a tener una base de jóvenes, apuntalada con refuerzos. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

A falta de 81 días para que se cante la voz de "Playball" en la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, los 16 equipos ya han presentado una serie de movimientos, encaminados a ser más competitivos durante la campaña en la que los Acereros de Monclova defenderán su primer campeonato.

Ha sido un invierno bastante "caliente" en cuanto a los movimientos de peloteros en la tradicional liga de verano, demostrando los equipos que buscan ser competitivos durante la campaña que iniciará el próximo 6 de abril. Desde el mes de diciembre del año pasado, en las Reuniones Invernales del Beisbol Organizado, comenzaron a darse los movimientos, los cuales se siguen dando día con día, registrando a agentes libres procedentes de organizaciones de Ligas Mayores, de ligas independientes y de la Liga Mexicana del Pacífico, por lo que los aficionados a la LMB verán en acción a buena cantidad de nuevos elementos, además de ver a caras conocidas, vistiendo uniformes distintos a los que lucieron durante el año pasado.

UNIÓN LAGUNA

Los Algodoneros del Unión Laguna no han estado excluidos en cuanto a los cambios durante esta temporada baja, sumando a su róster a los lanzadores Aldo Montes y el ligamayorista Jair Jurrjens, quienes llegan para integrarse a la rotación de abridores. Anunciaron también las incorporaciones del cátcher Alejandro Flores y el outfielder Francisco Hernández, jóvenes con mucho futuro que tratarán de aportar su talento para la causa Guinda, a la que se une Ramón Orantes como coach.

Laguna ya tienen definido a quien será su nuevo mánager para la temporada 2020, toda vez que se ha llegado a un arreglo satisfactorio para ambas partes. Se trata de un elemento extranjero, con experiencia dirigiendo en ligas invernales y como coach en una organización de las Ligas Mayores; con Unión Laguna vivirá su primera oportunidad de dirigir en la Liga Mexicana de Beisbol. Será durante los próximos días, cuando ya se tenga firmado el contrato, que se dará a conocer el nombre del nuevo piloto.

En busca de mejorar

Los equipos se arman para ser más competitivos, respecto al año pasado.

-Monclova, Tabasco, Tijuana y Puebla son los que anunciaron más movimientos.

-Monterrey, Saltillo, Dos Laredos y Durango han sido los menos activos durante el invierno.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mexicana de Beisbol Acereros de Monclova

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Algodoneros del Unión Laguna volverán a tener una base de jóvenes, apuntalada con refuerzos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1663211

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx