Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Vinculan a proceso a policía involucrado en caso Zaragoza

El delito se reclasificó de homicidio doloso a homicidio culposo

El juez de la causa también vinculó a proceso al agente estatal identificado como Marco Antonio 'NN' y le otorgó la prisión preventiva. (RENÉ ARELLANO)

El juez de la causa también vinculó a proceso al agente estatal identificado como Marco Antonio 'NN' y le otorgó la prisión preventiva. (RENÉ ARELLANO)

RENÉ ARELLANO

Dado que el Ministerio Público de Zaragoza no pudo acreditar el dolo por parte de Marco Antonio "NN", elemento de la Policía Estatal asignado al Mando Único de Zaragoza en la muerte de Natali, una menor de tres años, el delito se reclasificó de homicidio doloso a homicidio culposo con las agravantes de ventaja y que la víctima era menor de 12 años.

Una vez reclasificado el delito, el juez de la causa también vinculó a proceso al agente estatal, otorgó la prisión preventiva oficiosa luego que el Ministerio Público y la representación jurídica de la madre y el padre de la pequeña Natali señalaron que el imputado había proporcionado cuatro diferentes domicilios. Por ello, Marco Antonio permanecerá en el penal para varones de Piedras Negras hasta que concluya el proceso en su contra.

El juez también otorgó un periodo de dos meses para que el Ministerio Público concluya la investigación complementaria, lo anterior, luego que la representación social pidió tres meses y la defensa del imputado manifestó que consideraba demasiado tiempo para realizar las diligencias pendientes.

Agente estatal pide perdón

Durante la audiencia de vinculación que se realizó este miércoles, tras concluir la duplicidad del término constitucional que solicitó la defensa del agente de la Policía Estatal, se reanudó la audiencia inicial y en esta ocasión asistieron las víctimas indirectas, es decir, los padres de la menor que falleció a consecuencia de una herida de bala que dañó de forma parcial la yugular de la niña y provocó se desangrara.

La defensa de Marco Antonio introdujo algunos datos de prueba, entre ellos la declaración del imputado y del comisario del Mando Único en el municipio de Zaragoza, además de otros elementos como fotografías.

"No había tenido la oportunidad de acercarme a la familia y quiero pedirles perdón de todo corazón. Nunca actuaría en contra de una persona inocente y mucho menos contra una niña", manifestó Marco Antonio durante su declaración.

Lo anterior tras narrar los hechos previos al incidente en el que disparo contra el vehículo en el que viajaba la pequeña Natali junto con su madre y su tío, quienes resultaron con heridas de bala.

"Tal vez no signifique mucho pero para un policía, tener un error como ese es muy doloroso y lo llevaré toda la vida", señaló el imputado, quién se mantuvo con la cabeza hacia abajo. Solo al regresar al lugar junto a su abogada, miro de reojo hacia el área del público, donde se encontraban algunos familiares.

Familiares piden justicia

En dos momentos diferentes de la audiencia de vinculacion a proceso, los padres de la niña Natali hicieron uso de la palabra y solicitaron al juez justicia. "Yo solo quiero que se haga justicia", pidió la madre de la menor cuando el juez le pregunto al inicio de la audiencia si comprendía su derechos.

"Lo único que pido es que se haga justicia. Le quitaron la vida a mi hija, mi única hija", manifestó el padre de la mejor fallecida casi al final de la audiencia.

Leer más de Coahuila

Escrito en: policía estatal Zaragoza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El juez de la causa también vinculó a proceso al agente estatal identificado como Marco Antonio 'NN' y le otorgó la prisión preventiva. (RENÉ ARELLANO)

Clasificados

ID: 1663174

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx