Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ascenso MX de futbol

Definen calendario del Ascenso MX

Iniciará con visita de Alebrijes a Leones Negros

Alebrijes de Oaxaca buscan confirmar su boleto a la Liga MX. (ARCHIVO)

Alebrijes de Oaxaca buscan confirmar su boleto a la Liga MX. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El campeón Alebrijes de Oaxaca visitará a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, el jueves 23 de este mes, y con ese encuentro dará inicio el Clausura 2020 del Ascenso MX de futbol.

Así lo establece el calendario de partidos del torneo, dado a conocer hoy por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde el viernes 24 se disputarán los encuentros Tampico Madero-Cimarrones de Sonora y Venados de Mérida-Atlético Zacatepec.

La primera jornada concluirá el sábado 25 de enero con los encuentros Toros de Celaya-Atlante, Cafetaleros de Chiapas-Mineros de Zacatecas y Dorados de Sinaloa-Correcaminos UAT.

Luego de 66 encuentros disputados en 11 jornadas de que va constar la campaña regular, los siete primeros de la clasificación general calificaran a la liguilla.

Mientras el número uno de la tabla irá directo a la ronda semifinal, el dos de la clasificación se medirá con el siete, el tres con el seis y el cuatro contra el cinco, en partidos de ida programados los días 15 y 16 de abril y los de vuelta 18 y 19 del mismo mes.

Los ganadores calificarán a la ronda semifinal, con partidos de ida el 22 y 23 de abril y los de vuelta el 25 y 26, y los triunfadores disputarán la final con encuentro de ida el 29 ó 30 de ese mes y el de vuelta el 2 ó 3 de mayo.

Si al final de este calendario resulta campeón Alebrijes de Oaxaca ascenderá automático a la Liga MX y si resulta ganador otro equipo, entonces habrá final por el ascenso.

Entonces, el campeón del Apertura 2019, que es Alebrijes, se medirá con el ganador del título del Clausura 2020, el 9 o 10 de mayo en el encuentro de ida, y 16 o 17 de ese mes en el de vuelta.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ascenso MX de futbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alebrijes de Oaxaca buscan confirmar su boleto a la Liga MX. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1662922

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx