Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inegi

Instalan Comité de Apoyo al Censo de Población

En febrero se deberá presentar el informe de apoyos y seguimiento a los preparativos del censo. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

En febrero se deberá presentar el informe de apoyos y seguimiento a los preparativos del censo. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Quedó instalado en Gómez Palacio el Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), que entre sus funciones deberá apoyar la ejecución de las diferentes etapas del levantamiento, así como apoyar en el reclutamiento y selección del personal, además de participar en la consecución de espacios para oficinas censales y aulas de capacitación.

De igual manera implementar acciones que refuercen la seguridad, motivar la participación ciudadana y validar la cobertura, entre otras actividades.

De acuerdo al calendario el comité quedó conformado de la siguiente manera: Zuriel Abraham Rosas Correa, secretario del Ayuntamiento, fungirá como secretario de actas; y Francisco Javier Jiménez Lozano, representante del Inegi, será el secretario técnico. Como vocales quedaron: Omar Enrique Castañeda González, síndico municipal; Javier Armando Esparza Pantoja, director de Seguridad Pública;

Antonio Rodríguez Ramírez, director de Desarrollo Rural; Patricia Corro López, representante de la Canacintra; y Luis Felipe Del Rivero Ibarra, representante de la Canaco.

Otros vocales serán Mayra Yadira Aguilar Saucedo, directora de Educación Municipal; María Teresa González Carranza, directora de Comunicación Social; Víctor Manuel Jiménez González, director de Catastro Municipal; José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil, y María Teresa Aguirre González, jefa del departamento de Participación Ciudadana.

El acto se efectuó ayer en la sala de cabildo de la presidencia municipal. Estuvo encabezado por la alcaldesa Marina Vitela y Francisco Javier Jiménez Lozano, coordinador de zona del Inegi.

La intención de estas acciones es coadyuvar a que todas las viviendas y los habitantes de esta región del estado sean censados durante el periodo del 2 al 27 de marzo de 2020 en el que se estima contar a un millón 900 mil residentes en la entidad, en poco más de 6 mil 500 localidades, de las cuales, 40 son mayores a los 2 mil 500 habitantes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Comité municipal de apoyo a censo Comité censo Inegi CENSO 2020 censo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En febrero se deberá presentar el informe de apoyos y seguimiento a los preparativos del censo. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1662913

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx