Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Libros de Texto

Modificarán libros de civismo y ética tras tragedia

La estrategia que plantea la Secretaría de Educación comprende cinco líneas de acción

Se buscará formar a los alumnos como ciudadanos y en la cultura de la paz.

Se buscará formar a los alumnos como ciudadanos y en la cultura de la paz.

AGENCIAS

Luego del tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ratificó la modificación de los libros de civismo y ética para el ciclo escolar 2020-2021.

El objetivo es prevenir actos de violencia, fortalecer la integración familiar y hacer frente a los problemas sociales, según se acordó en una reunión de trabajo celebrada luego de lo ocurrido el pasado viernes, cuando un niño de 11 años les disparó a cinco de sus compañeros, hirió a un profesor, asesinó a una maestra y luego se suicidó.

Se buscará formar a los alumnos como ciudadanos y en la cultura de la paz.

"La Nueva Escuela Mexicana ha planteado cambios sustanciales en la formación de ciudadanos a través de la cultura de paz, la vida sin adicciones y la legalidad", dijo la SEP en un comunicado.

"El fondo es un cambio en la moral social, en el civismo y en la ética social, sembrándola desde la escuela para la formación de ciudadanos que tengan una concepción de la vida ajena a la violencia".

La estrategia que plantea la SEP comprende cinco líneas de acción: otorgar mayores servicios psicológicos en las escuelas del país a través de estudiantes universitarios, como parte de su servicio social; fomentar la interacción de los papás e hijos a través de tareas y actividades escolares.

También se dará educación personalizada para que los maestros desarrollen habilidades para poder comunicarse, identificar y darle un tratamiento personalizado a cada niño, e impulsar actividades culturales como la música, como parte fundamental para fortalecer el desarrollo de las habilidades socioemocionales de los alumnos.

El lunes, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, planteó la operación de una nueva versión del programa Mochila Segura en el cual sean los padres de familia quienes revisen las mochilas de sus hijos, pero en las instalaciones del plantel.

El esquema sería elaborado en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Fuentes de la SEP informaron que en las próximas semanas se agendará una reunión con todas la autoridades educativas estatales para revisar este esquema, así como para buscar que sea la CNDH la que coordine el esfuerzo.

Cambiarán

Modifica SEP libros de civismo y ética tras la tragedia del Colegio Cervantes de Torreón:

*El objetivo es prevenir actos de violencia, fortalecer la integración familiar y hacer frente a los problemas sociales.

*La estrategia que plantea la SEP comprende cinco líneas de acción: otorgar mayores servicios psicológicos en las escuelas del país a través de estudiantes universitarios, como parte de su servicio social; fomentar la interacción de los papás e hijos a través de tareas y actividades escolares.

*El esquema sería elaborado en coordinación con la CNDH.

Leer más de Nacional

Escrito en: SEP Libros de Texto DISPAROS COLEGIO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se buscará formar a los alumnos como ciudadanos y en la cultura de la paz.

Clasificados

ID: 1662892

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx