Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Carlos Sainz

Se reduce ventaja de Carlos Sainz en el Rally Dakar

'No cometimos ningún error en la navegación', reconoció Paterhansel

Stephane Peterhansel ganó la novena etapa del Rally Dakar, su tercera de la carrera de este año. (AP)

Stephane Peterhansel ganó la novena etapa del Rally Dakar, su tercera de la carrera de este año. (AP)

AP

La ventaja del español Carlos Sainz como líder del Rally Dakar fue recortada por segundo día consecutivo y se redujo a 24 segundos ayer cuando faltan tres etapas.

Sainz conducía a toda velocidad en la rocosa ruta de 410 kilómetros, del noreste de Wasi Al-Dawasir rumbo a Haradh, junto con sus rivales Nasser Al-Attiyah y Stephane Peterhansel cuando cometió un error de navegación que lo dejó atrás.

El español concedió cinco minutos en ese momento. Perdió tracción en un neumático y eventualmente terminó 6:30 minutos detrás de Peterhansel, quien ganó su tercera etapa.

Sainz, quien tenía 10 minutos de ventaja sobre el Al-Attiyah el domingo, mantiene una escasa diferencia sobre el campeón defensor qatarí. Pero Al-Attiyah se mostró cauteloso pues aún hay cabida para errores hoy, día en el que se disputará la etapa más larga, de 534 kilómetros.

"Mañana (hoy) y pasado mañana será muy difícil para todos", dijo Al-Attiyah.

Peterhansel marcha tercero en la clasificación general, 6:30 minutos por detrás. El compañero de equipo de Sainz busca su 14to triunfo de Dakar y el octavo en la categoría de autos.

"No cometimos ningún error en la navegación", reconoció Paterhansel. "Solo perdimos 10 o 15 minutos, pero eso no es nada. Intentaremos mantener la presión al líder".

Después de que la octava etapa de motocicletas fue cancelada el martes para darle tiempo a los pilotos de llorar la muerte de su compañero Paulo Goncalves, Ricky Brabec regresó como líder y se mantuvo muy alejado tras la novena etapa.

El chileno Pablo Quintanilla ganó su primera etapa de esta edición del Dakar, dos minutos por delante del campeón defensor Toby Price. El español Joan Barreda fue tercero y Brabec limitó cualquier daño a su liderato terminando cuarto y sólo cuatro minutos detrás de Quintanilla.

El estadounidense Brabec aún mantiene una amplia diferencia sobre Quintanilla en la general, de 21 minutos. Price está tercero, 27 minutos por detrás.

Leer más de Deportes

Escrito en: Carlos Sainz rally dakar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Stephane Peterhansel ganó la novena etapa del Rally Dakar, su tercera de la carrera de este año. (AP)

Clasificados

ID: 1662874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx