Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Operativo Mochila Segura

Unidad canina en operativo Mochila Segura, a solicitud de directivos

Se busca crear un orden y el hábito de vigilancia

Las unidades caninas estarán presentes en el operativo Mochila Segura únicamente si los directivos de cada plantel así lo solicitan. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las unidades caninas estarán presentes en el operativo Mochila Segura únicamente si los directivos de cada plantel así lo solicitan. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La presencia de la Unidad Canina de la Policía Federal y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en los operativos Mochila Segura que se llevan a cabo desde el lunes en las escuelas públicas y privadas de la Comarca Lagunera de Coahuila de nivel básico, será únicamente a solicitud de los directivos.

La coordinadora de Servicios Educativos en la región Laguna de Coahuila, Flor Rentería Medina, explicó que será la dirección quien solicite la presencia de la unidad canina de las corporaciones a la Coordinación, para que ésta a su vez haga las gestiones necesarias ante las autoridades policiacas.

"Hay una gran disposición de DSPM, del Mando Especial, para coadyuvar. Nosotros vamos a aceptar ese apoyo para hacer el operativo Mochila, utilizando a los elementos caninos siempre y cuando el director de la escuela nos haga llegar una solicitud para que nosotros podamos gestionarlo", explicó Rentería.

Aclaró que en la escuela pública España, donde arrancó el operativo y en el que estuvieron presentes las unidades caninas, éstas no participaron en el desarrollo del mismo. La revisión de las mochilas fue por parte de los padres de familia. En el caso de los municipios de Francisco I. Madero y Matamoros, en donde se observó la presencia de dichas unidades, dijo que fue a solicitud de los propios padres de familia en el momento.

La coordinadora explicó que será hasta que reciba las actas de cada plantel cuando se conozca a detalle el desarrollo del operativo, en donde se conocerá si hubo algún desacuerdo de los padres de familia.

Por parte, dijo que con el operativo se busca crear un orden y el hábito de vigilancia, sobre todo de llevar las cosas que requieren los menores en clase.

"De que estén todos los artículos que requieran para el aprendizaje, que lo veamos de manera más formativa, no tanto de encontrar, de criminalizar, tenemos que darle un enfoque formativo", recalcó.

Mochila Segura

Detalles del operativo:

* Arrancó el lunes de manera formal en la región Lagunera.

* Será un operativo permanente.

* Se deberá realizar en las más de 1,300 escuelas públicas y privadas de la región.

* La unidad canina estará presente solo por solicitud de los directivos.

* Aún no se han reportado incidencias.

Leer más de Torreón

Escrito en: Operativo Mochila Mochila Segura Operativo Mochila Segura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las unidades caninas estarán presentes en el operativo Mochila Segura únicamente si los directivos de cada plantel así lo solicitan. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1662855

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx