Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Pide CLIP ampliar plazo para renovar licencias de Alcoholes

Empresarios y tesorera aclararon el tema de aumentos en las licencias de funcionamiento

En la reunión ordinaria del CLIP estuvo presente la tesorera del Municipio de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En la reunión ordinaria del CLIP estuvo presente la tesorera del Municipio de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Empresarios del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) pidieron a la tesorera municipal, Mayela Ramírez Sordo, que se ampliara el plazo para la renovación de las licencias de Alcoholes. También presentaron sus inquietudes sobre el error en los cobros de las licencias de funcionamiento y el endurecimiento de medidas por parte de Inspección y Verificación, así como el aumento de valores en el Predial.

El CLIP se reunió ayer con la tesorera del Ayuntamiento de Torreón, quien les informó que a pesar de la reducción en participaciones federales, crecieron los ingresos propios en esta ciudad.

El presidente del CLIP, Rogelio Barrios, dijo que se mantuvo un presupuesto similar debido a la buena recaudación fiscal en el Municipio e indicó que en la reunión se aclararon dudas respecto a las licencias de Alcoholes, las cuales vencen el 31 de enero, por lo que se buscará dar un mayor plazo a los contribuyentes para cumplir con esta obligación.

Barrios señaló que respecto a las revisiones de los inspectores, existe el compromiso de los negocios de cumplir con las disposiciones de ley para evitar infracciones, mientras que en el aumento a los valores del Predial, la tesorera aseguró que esto es por debajo de lo que han registrado otras ciudades.

El líder empresarial dijo que el tema de las licencias de funcionamiento ya fue corregido y se cobra de manera normal, por lo que a quienes ya habían pagado se les hará la devolución correspondiente. La tesorera dijo que los rangos son de 340 a 800 pesos, aproximadamente, de acuerdo al giro de la empresa.

La funcionaria municipal indicó que el Predial se ha cobrado en forma normal y no se han recibido reclamos en este sentido. Dijo que se han recaudado cerca de 70 millones de pesos, que es una cifra similar a la del año pasado.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alcoholes licencias de Alcoholes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la reunión ordinaria del CLIP estuvo presente la tesorera del Municipio de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1662839

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx