Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Tom Hanks

Grecia le ofrece ciudadanía honoraria a Tom Hanks

Junto a su esposa y sus dos hijos

Reconocimiento. Grecia le ofrece ciudadanía honoraria al actor estadounidense Tom Hanks y a su familia. (AP)

Reconocimiento. Grecia le ofrece ciudadanía honoraria al actor estadounidense Tom Hanks y a su familia. (AP)

AP

El gobierno de Grecia extendió una oferta de ciudadanía a Tom Hanks, su esposa y sus dos hijos, en reconocimiento de la ayuda de la familia a las víctimas de un incendio forestal letal cerca de Atenas en 2018.

El mes pasado, el presidente griego Prokopis Pavlopoulos firmó una orden de naturalización honoraria para permitir que el actor de 63 años, que ha pasado sus vacaciones de verano recientes en una casa familiar en la isla griega de Antiparos, reciba la ciudadanía griega.

La decisión, publicada ayer en un boletín oficial del gobierno y firmada también por el ministro griego del Interior Takis Theodorikakos, reveló que la orden incluye a la esposa de Hanks, la actriz y productora Rita Wilson, y sus dos hijos, Chester y Truman.

El incendio de julio de 2018 causó más de 100 muertes al azotar el pueblo costero de Mati y otros centros turísticos cercanos al este de Atenas. "La familia Hanks le dio una señal al mundo entero al solicitar medidas inmediatas de asistencia para ayudar a nuestros conciudadanos afectados por el incendio", dice la orden firmada el 27 de diciembre.

Agrega que en sus esfuerzos para ayudar a organizaciones benéficas, proporcionaron "servicios excepcionales para Grecia".

La naturalización honoraria, bajo la ley griega, puede otorgarse a personas "que han proporcionado servicios excepcionales al país o cuya naturalización sirve al interés público".

Hanks se convirtió al cristianismo ortodoxo antes de casarse en segundas nupcias en 1988 con Wilson, quien es de ascendencia griega y búlgara.

Hanks, Wilson, y el productor de Hollywood Gary Goetzman coprodujeron la comedia romántica de 2002 My Big Fat Greek Wedding (Casarse... está en griego), que recibió una nominación al Oscar al mejor guión original. En un mensaje publicado en Instagram la semana pasada, Hanks dijo: "¡Comenzando el 2020 como un ciudadano honorario de toda Grecia! ¡Kronia pola! (que en griego quiere decir algo así como ¡muchos años!)". El post incluye una foto que muestra la sombra de Hanks con la mano izquierda posada sobre una antigua estatua griega.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Tom Hanks

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reconocimiento. Grecia le ofrece ciudadanía honoraria al actor estadounidense Tom Hanks y a su familia. (AP)

Clasificados

ID: 1662816

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx