Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Disparos Colegio

Creo que esto nos sacude a todos: alcalde de Torreón sobre hechos en colegio

Afirma Zermeño que lo que pasó en Torreón pudo ocurrir en cualquier otro lado

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde Jorge Zermeño lanzó durante el martes un llamado a medios de comunicación y sociedad en general para no "satanizar" a la ciudad de Torreón, esto luego de la tragedia ocurrida el viernes pasado en la que un menor se quitó la vida tras asesinar a una maestra y herir a seis personas más a tiros en el Colegio Cervantes.

En el marco del festejo correspondiente al Día del Policía, Zermeño afirmó además que la tragedia debe ser una "oportunidad de reflexión" para todos los que son padres de familia en el sentido de establecer una mayor fuerza en las relaciones emocionales con los hijos, de tal forma que se puedan evitar situaciones como las que precisamente ocurrieron el fin de semana pasado.

"Creo que esto nos sacude a todos. Yo les hablo no solo como alcalde, sino como padre de familia, yo soy padre de dos menores de diez y once años...Entiendo la angustia, creo que tenemos que hacer acciones que tomen en cuenta a los padres", indicó.

Dijo que lo ocurrido en Torreón pudo haber pasado en cualquier otro lugar por lo que pidió evitar hacer juicios precipitados sobre el caso.

"Que tampoco se satanice a la ciudad de Torreón por hechos tan tristes, tan lamentables como los que vivimos, o sea, pueden suceder aquí o en cualquier otro lugar", advirtió.

Respecto a la aplicación del operativo Mochila Segura en la ciudad, el alcalde señaló que ha dado la instrucción de que ningún agente policial ingrese a las instituciones educativas con armas, además se comprometió a que la realización de dichas acciones será en todo momento "apegada a los derechos humanos", en coordinación con los padres de familia y bajo supervisión de organismos civiles.

RECUERDA CABILDO LA TRAGEDIA DEL COLEGIO

El cabildo del Municipio de Torreón guardó un minuto de silencio durante su más reciente sesión ordinaria, realizada durante el martes por la tarde en el séptimo piso del edificio de presidencia municipal. Los ediles recordaron a las víctimas de la tragedia ocurrida el viernes pasado en el Colegio Cervantes.

Fue al término del orden del día de la Vigésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, que el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, anunció a los presentes que el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, brindaría un mensaje extraordinario en alusión a los hechos ocurridos la semana pasada en el colegio, por lo que se le otorgó el uso de la voz y señaló lo siguiente:

"Esta Administración municipal desea manifestar su solidaridad con los alumnos, padres de familia, maestras y personal administrativo de dicho colegio (Cervantes). Hace votos por el pronto restablecimiento de la salud de los lesionados y la conformidad y la tranquilidad de la comunidad estudiantil afectada, seguiremos dialogando con las familias de Torreón para que todos, en el ámbito de nuestras responsabilidades, sigamos trabajando por el bien de todos los niños y niñas de nuestra ciudad. Solicito respetuosamente ponernos de pie para guardar un minuto de silencio".

Tragedia

Llaman a no "satanizar" a la ciudad de Torreón por la tragedia ocurrida el viernes pasado en un colegio.

* Afirma el alcalde que pudo ocurrir también en cualquier otra ciudad.

* Destacó que la Seguridad Pública debe comenzar en casa y con la atención debida de los padres o tutores hacia los menores.

*Señaló Zermeño que el operativo "Mochila Segura" se realizará con agentes desarmados en cada escuela.

*Cabildo de Torreón realizó el martes un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia del viernes pasado.

El alcalde afirmó que la tragedia debe ser una oportunidad de reflexión para los padres de familia. (FERNANDO COMPEÁN)

El alcalde afirmó que la tragedia debe ser una oportunidad de reflexión para los padres de familia. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: DISPAROS COLEGIO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde afirmó que la tragedia debe ser una oportunidad de reflexión para los padres de familia. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1662806

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx