La i Laguna

Protestan papás por falta de maestro

LA I LAGUNA

Inconformes

Los padres de familia del citado plantel educativo bloquearon los accesos para exigir a las autoridades educativas que enviaran a los maestros faltantes.

Por la falta de un maestro y un director, padres de familia tomaron ayer martes la escuela primaria de tiempo completo "Jesús García" del ejido Estación Viñedo de Gómez Palacio.

Simona Soto Huerta, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de este plantel, indicó que antes de que iniciara el periodo vacacional decembrina, la supervisión de zona les dijo que les enviaría al personal faltante pero que no fue así.

Ayer se pudo observar a adultos y niños al exterior de la institución educativa que se encuentra cercana a las vías del ferrocarril.

Los inconformes expresaron su preocupación pues ante la ausencia de los docentes, se ven afectada la educación de sus hijos.

Por su parte, la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango, informó que a partir de este jueves 16 de enero se presentará a una nueva maestra pero que en el caso del director, la escuela tendrá que esperar hasta el próximo ciclo escolar 2020-2021 por lo que de momento, quedará a cargo de la primaria el docente con mayor antigüedad.

Ayer, los quejosos fueron atendidos por el subsecretario de Educación en la región, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez y finalmente se llegó a un acuerdo.

Recientemente, se dio a conocer que el Gobierno federal dio "luz verde" a la Subsecretaría de Educación de La Laguna de Durango para iniciar con la contratación de 249 maestros interinos, con los que se cubrirá el mismo número de grupos de escuelas primarias y secundarias de la región que se quedaron sin docentes durante el regreso a clases.

El subsecretario de Educación en la región dijo el pasado 8 de enero que los procesos nuevos, derivados de las leyes secundarias de la Reforma Educativa que fueron publicadas en septiembre de 2019 por la Secretaría de Educación Pública (SEP), han complicado la contratación de los docentes.

249 DOCENTES

Fue el déficit que reportó la Subsecretaría de Educación durante el regreso a clases.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1662786

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx