Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Chicharito' llegaría al Galaxy de la MLS

El mexicano dejaría tierras europeas para volver al continente americano

'Chicharito' le pondría fin a la aventura por el viejo continente, al que llegó en 2010, después del Mundial de Sudáfrica. (ARCHIVO)

'Chicharito' le pondría fin a la aventura por el viejo continente, al que llegó en 2010, después del Mundial de Sudáfrica. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Casi una década después de arrancar su aventura en Europa, el delantero mexicano Javier Hernández regresa a continente americano, pero no lo hará para volver a las Chivas, sino al LA Galaxy.

El club angelino le ha ofrecido un contrato multianual además de un buen salario, el cual rondaría los siete millones de dólares anuales, según informó una fuente cercana al club de la MLS. Pero de regreso al continente americano, ¿Qué le espera al delantero mexicano?

Jugará en la Major League Soccer, una liga que tiene 26 años de haber sido creada, que cuenta con 26 equipos en un torneo que se juega de febrero a octubre y que se da de vacaciones dos meses. Por mucho tiempo la MLS trató de crear una rivalidad del Galaxy con Chivas USA, equipo que al final de cuentas desapareció por diversos motivos.

Ahora se ha prefabricado el Clásico del Tráfico, por la cantidad de autos que hay en la ciudad, en el juego contra Los Ángeles F.C y claro, la presencia de Carlos Vela es lo que acrecentará todo. Hernández tendrá como principal reto, hacer olvidar el paso de Zlatan Ibvrahimovic por el Galaxy.

El sueco se volvió en figura del equipo pues en dos temporadas, en 58 juegos, marcó 53 goles. Mediáticamente fue el jugador a seguir de la Liga MLS, despertando el interés de otros países también.

Hernández vivirá en la Los Ángeles, la ciudad más importante de California, con Hollywood a unos kilómetros y Disneylandia un poco más lejos. Sunsent Boulevard y Bel Air, son las zonas más escogidas por los futbolistas para vivir.

En lo que respecto al seno familiar, el "Chicharito" tendrá más cerca a su familia, y su esposa, la modelo británica Sarah Kohan, no tendrá problemas con el idioma, además de que seguramente conseguirá fácilmente trabajo, lo cual también habría facilitado la decisión, ante la buena calidad de vida que ofrece la ciudad.

Leer más de Deportes

Escrito en: chicharito La Liga MLS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Chicharito' le pondría fin a la aventura por el viejo continente, al que llegó en 2010, después del Mundial de Sudáfrica. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1662756

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx