Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Prevén que Operativo Mochila Sana y Segura sea obligatorio en Coahuila

'Hasta el momento padres de familia y directivos de escuelas tienen la última palabra', indicó José Luis Pliego Corona

El titular de la Policía Municipal de Torreón, informó que en el marco de la primera revisión efectuada en esta ciudad no se encontró alguna situación alarmante. (ARCHIVO)

El titular de la Policía Municipal de Torreón, informó que en el marco de la primera revisión efectuada en esta ciudad no se encontró alguna situación alarmante. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Se tiene previsto que el operativo Mochila Sana y Segura sea obligatorio en todo el estado de Coahuila, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública en el Estado, José Luis Pliego Corona, quien detalló que hasta el momento la última palabra la tienen los padres de familia y directivos de las instituciones educativas

El titular detalló que dentro del artículo primero, fracción 22, del manual de convivencia escolar procedimientos y protocolos de Coahuila permite que las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la Secretaría de Educación Pública trabajen en coordinación, de tal manera que sea la institución y su personal el que realice las revisiones y las autoridades colaboren con binomios para la detección de narcóticos, así como con la supervisión de los procedimientos.

Agregó que ante una contingencia lo más importante es fortalecer los mecanismos de unidad y buscar usar mejores herramientas para prevenir que una situación similar ocurra de nueva cuenta.

Asimismo indicó que uno de los principales temas será la reconstrucción familiar para así tener mejores ciudadanos.

Respecto a los resultados en lo que fue la primer jornada del Operativo Mochila Sana y Segura, dijo que todavía no cuentan con los resultados, sin embargo, agregó que durante el año 2019 llevaron a cabo 180 revisiones en los planteles de Coahuila que les abrieron las puertas, por lo que espera que este año las invitaciones continúen.

Pliego Corona añadió que en todo momento se busca respetar la defensa de los derechos de la infancia y es por ello que son los maestros, padres de familia y directivos de los planteles educativos quienes tienen la última palabra, no obstante, añadió que actualmente se buscan los recursos legales para que esta práctica se realice de manera obligatoria en el estado y sea de manera permanente.

Sin incidencias en Torreón

Por su parte el comisario Primo Francisco Garcia Cervantes, titular de la Policía Municipal de Torreón, informó que en el marco de la primera revisión efectuada en esta ciudad no se encontró alguna situación alarmante, pero agregó que para este año se reforzará el operativo, además de detallar que en el 2019 ubicaron una pequeña dosis de enervante por lo que se canalizó la situación a la instancia correspondiente.

Detalló que por parte de la Policía Municipal, los elementos a su cargo que acudan a las escuelas lo harán desarmados, ya que se trata de una acción de proximidad y de reforzar la confianza.

Finalmente concluyó diciendo que la corporación se encuentra abierta para que las institución que deseen solicitar su acompañamiento a las revisiones lo hagan.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Operativo Mochila Mochila Segura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El titular de la Policía Municipal de Torreón, informó que en el marco de la primera revisión efectuada en esta ciudad no se encontró alguna situación alarmante. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1662690

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx