Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

CARLOS GIRÓN

Clavadistas lamentan muerte de Carlos Girón

Recuerdan con mucho cariño al deportista mexicano

Paola Espinosa aseguró que los clavados en México están de luto. (ARCHIVO)

Paola Espinosa aseguró que los clavados en México están de luto. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Personalidades del mundo de los clavados en México, lamentaron el fallecimiento de Carlos Girón, quien ayer falleció a los 65 años.

Paola Espinosa, doble medallista de Juegos Olímpicos, aseguró que logros de Girón serán recordados.

"Lamento mucho la partida de Carlos Girón, es una triste noticia y los clavados de México estamos de luto, lo recordaremos con mucho cariño por su hazaña olímpica y le deseo pronta resignación a sus familiares y amigos, señaló Espinosa, ganadora por parejas de la medalla de plata en Londres 2012 y la de bronce en Pekín 2008.

"Me da mucha tristeza el adiós del medallista olímpico Carlos Girón, es algo muy triste para los clavados, para el deporte mexicano y como medallista olímpico siempre lo recordaremos. Mi más sincero pésame a sus familiares y amigos", manifestó Alejandra Orozco, medallista de plata en Londres 2012.

'FUE MUY IMPORTANTE PARA LOS CLAVADOS EN MÉXICO'

Girón fue un ícono para los clavados en México y se le va a recordar con esa claridad con la que siempre actuó en su vida, afirmó la exclavadista María José Alcalá, quien es parte de la generación que se inspiró en él.

"Carlos Girón representa una época muy importante de los clavados en México, con él es cuando empieza a cambiar la generación de Norma Baraldi, Juan Botella y del mismo Joaquín Capilla", expresó la campeona mundial juvenil y medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Natación Roma 1994.

Ella se siente triste por la noticia, porque todos los que estuvieron cerca de Carlos conocieron de sus éxitos por su exigencia, pero también que disfrutaba la vida y siempre estaba dispuesto a ayudar y daba consejos a los demás.

"Para la familia de los clavados es una pérdida muy lamentable", expresó Alcalá, quien recordó que en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 Girón le dijo: "Aquí puede iniciar tu carrera para bien, así que concéntrate, segura de lo que has trabajado, ve con firmeza, como la mexicana pundonorosa que eres".

65

AÑOS

de edad tenía el

exclavadista Carlos Girón.

Al recordar esas palabras, confirma que Carlos siempre fue un hombre echado para adelante, pero además divertido y con un sentido de sarcasmo, y el día de su cumpleaños siempre tiraba saltos chuscos.

"Lamento mucho que haya fallecido un hombre que es un ejemplo, es un ícono para los clavados de nuestro país, es un deportista que aportó orgullo y dignidad a México y lo vamos a extrañar", dijo.

'UN FUERA DE SERIE'

Fernando Platas, segundo lugar en trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos Sydney 2000, expresó: "para mí fue un fuera de serie, siempre lo digo y lo diré, pero como ser humano fue mejor aún. Gracias Charlie por compartir la historia de un mexicano exitoso".

Jesús Mena, plata en la plataforma de 10 metros en clavados en los Juegos Olímpicos Seúl 1988, escribió que Girón "fue un gran deportista. Muchos recibimos sus consejos que nos hicieron ser mejores atletas. Más allá de eso, atesoro la plática que me regalaron él y Felipe Muñoz en Seúl 88".

FAMILIA OLÍMPICA DA EL ÚLTIMO ADIÓS

La familia olímpica dio ayer por la noche el último adiós a Girón.

Sus hijos Carlos y Silviana atendieron a los reporteros al decir que el cuerpo será cremado y todavía no saben dónde van a depositar sus cenizas.

El exnadador Felipe Muñoz compartió que lo vio entrenar y estuvieron en algunos viajes, que siempre fue muy alegre y así se le recordará.

Ernesto Canto, campeón olímpico en Los Ángeles 1984, recordó que fue muy bromista, alegre, entregado, buena persona y siempre se la pasaron bien en los viajes.

Ahí estuvo el ex waterpolista Maximiliano Aguilar, esposo de Norma Baraldi, quien fue contemporáneo de Girón. "Siempre fuimos grandes amigos y compañeros en los Juegos Olímpicos Múnich 72".

Los exboxeadores Antonio Roldán, medalla de oro en la división pluma en México 1968, y Juan Paredes, bronce también en pluma en Montreal 1976. "Fue un gran amigo y atleta, y como compañeros lo sentimos mucho. Es una gran pérdida de un gran atleta", coincidieron.

Leer más de Deportes

Escrito en: Carlos Girón clavadista

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Paola Espinosa aseguró que los clavados en México están de luto. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1662480

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx