Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lanzarán plataforma digital de seguridad en Ciudad Lerdo

La plataforma digital permitirá conocer, en tiempo real, los índices delictivos en el municipio. (ARCHIVO)

La plataforma digital permitirá conocer, en tiempo real, los índices delictivos en el municipio. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez, anunció que la siguiente semana presentarán una plataforma digital en el renglón de Seguridad Pública, la cual permitirá conocer, en tiempo real, los índices delictivos en el municipio y los diferentes rubros.

Martínez precisó que la plataforma será digital y netamente municipal "un proyecto que estamos iniciando, que estamos innovando de una plataforma donde la intención es que todos los policías municipales vamos a tener la información".

Aclaró que se tiene la obligación de subir la información a la Plataforma México sobre los delitos del fuero federal. Para abril de 2020 todos los municipios estarán obligados a subir la información del fuero común, y para abril del 2021 las faltas administrativas.

Declaró que con la nueva plataforma digital que pronto se anunciará Lerdo se estará adelantando a esta obligación federal del 2021.

"Nosotros nos estamos adelantando al 2021, tenemos la presentación donde tendremos una información propia del municipio, donde estaremos alimentando esa plataforma y estaremos sacando estadísticas para poder medir el número de delitos del año 2020 contra 2021", declaró el presidente municipal.

Por su parte, Héctor González Salas, presidente de la Comisión de Seguridad de Lerdo, ve positivo que se diseñe una plataforma digital para reportar todos los delitos que se registren en la Ciudad Jardín.

Comentó que está a favor de todo lo que beneficie a la ciudadanía y que permita disminuir el número de delitos en la zona. Dijo que no tiene conocimiento sobre las características que tendrá dicha plataforma, por lo que espera que permita mejorar la seguridad pública de los ciudadanos.

2021

SERÁ

OBLIGATORIO

reportar a

Plataforma México las faltas administrativas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: platoforma digital vigilancia Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La plataforma digital permitirá conocer, en tiempo real, los índices delictivos en el municipio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1662413

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx