La i Laguna

Tragedia en Colegio obliga a tomar acción

LA I LAGUNA

Pendientes

La reunión entre autoridades municipales se llevará a cabo este martes con un horario por definir; podría ser en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Será durante este martes cuando autoridades municipales se reúnan por segunda vez para coordinar las acciones posteriores a la tragedia ocrrida en Torreón, así lo confirmó el presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, Eduardo González.

El regidor señaló que la primera ocasión en que las autoridades municipales tuvieron una coordinación posterior fue el pasado sábado; entonces evaluaron las acciones de atención a las víctimas y familiares de los afectados de los hechos en el Colegio Cervantes.

"Estamos trabajando ya en todo lo necesario para la segunda reunión, tengo entendido que el gobierno del estado va a definir un programa de valores hoy (lunes) y queremos apegarnos a todo lo que ellos indiquen, la realidad es que este tema es muy delicado y no queremos irnos por la libre en ese sentido, que sea un esfuerzo conjunto, en el que haya objetivos bien definidos y con resultados que se puedan medir en ciertos plazos".

González además señaló que los programas como "Mochila Segura" y otros similares son de beneficio para la convivencia sana entre los estudiantes y profesores de las escuelas, aunque admitió que las principales acciones de apoyo a los menores de edad deben de darse desde las casas, con el arranque de los propios padres de familia, por lo que llamó a que cualquier esfuerzo de la autoridad sea acompañado y reforzado de forma total por los padres de familia, tutores y encargados de cada niña, niño y adolescente en Torreón.

"No nos imaginábamos que algo así pudiera pasar en la ciudad ni si quiera de nuevo en este país, pero quiero reiterar que es algo que nos compete a todos como sociedad, no podemos dejarle todo a los maestros, a las autoridades y a los demás... desgraciadamente, tuvo que pasar esta tragedia en nuestra ciudad", dijo el regidor.

6 LESIONADOS

Quedaron tras la agresión en el Colegio Cervantes; fallecieron un menor y una maestra.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1662411

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx