La i Laguna

Tras tiroteo abren puertas de colegio de Torreón a padres de familia

Experto de Nuevo León ofrece plática

LA I LAGUNA

Ayer fueron reabiertas las puertas del Colegio Cervantes de Torreón, campus Bosque, para dar paso a los padres de familia como parte del Protocolo de Contención Emocional Post-traumático, a tres días de la tragedia que enlutó al plantel, el cual colocó tanto en preescolar como en primaria y secundaria, moños negros al exterior.

Los padres se veían afectados, sobre todo de aquellos alumnos que cursan el quinto y sexto grado de primaria, este último al que pertenecía el menor que protagonizó el hecho que le arrebató la vida a la maestra María Assaff de dos tiros, y que dejó heridos a cinco menores y a un profesor de educación física, para finalmente quitarse la vida.

Para dar cobertura a la totalidad de los papás, su participación se dividió en bloques.

Los primeros fueron los padres con hijos de primero y segundo, quienes acudieron de 9 a 11 de la mañana; los segundos fueron los de tercero y cuatro grado, que acudieron de 11 a 1 de la tarde; y finalmente, los papás con hijos de quinto y sexto grado.

Fue en este grupo donde la tensión fue más visible.

"Seguridad, si vienes y dejas a tus hijos a la escuela, lo menos que esperas es que te den este tipo de noticias", dijo una madre de familia, visiblemente afectada por lo ocurrido.

Otras más se mostraron nerviosas ante el regreso de los menores a clase.

"Nerviosa por el regreso y un tanto de tristeza", comentó otra madre.

El protocolo estuvo a cargo de Gerardo Cantú Garza, coordinador del equipo de intervención en crisis de Nuevo León, como lo informó el secretario de Salud estatal, Roberto Bernal, previamente.

"La plática está basada en cómo tranquilizarnos a nosotros y de cómo hablar de la situación con nuestros hijos", dijo "Fernanda", una de las madres de familia al final.

En la plática no se tocó el hecho.

A clases

Directivos del plantel les informaron que será este jueves cuando todo regrese a la normalidad en el plantel Bosque, casi una semana después de lo sucedido al interior.

3 BLOQUES

Fue como se dividió a los padres de familia para su participación en el protocolo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1662404

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx