La i Laguna

Quieren aplicar operativo en escuelas de Lerdo

Buscan evitar otra tragedia

LA I LAGUNA

Plantean realizar una plática el próximo 24 de enero con directores de instituciones educativas para proponer la implementación del operativo 'Mochila Segura' en Ciudad Jardín.

El programa no ha sido implementado en las escuelas de nivel básico de esta ciudad.

Luego de realizar un recorrido por varias instituciones educativas del municipio y tener un acercamiento con autoridades de la entidad, Noel García Martínez, subdirector de Educación en Lerdo, comentó que a nivel local se tienen 212 planteles a nivel preescolar, primaria y secundaria.

Dijo que durante la mañana de ayer se realizó un recorrido por las distintas escuelas y se visitó al subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, para conocer los lineamientos a seguir en materia de seguridad en las instituciones.

Indicó que debido a la falta de acuerdos, el operativo 'Mochila Segura' no fue aplicado en las 212 instituciones educativas a nivel preescolar, primaria y secundaria de la ciudad.

Acciones correctivas

García Martínez comentó que antes del caso del Colegio Cervantes de Torreón, los padres de familia veían negativo que se revisaran las mochilas de los estudiantes, pero que ante los recientes hechos de violencia, ahora se tiene comentarios positivos y muchos de ellos demandan aplicar el operativo.

Mencionó que esto se haría a nivel básico.

Llamado

García Martínez pidió a los padres de familia tomar el papel que les corresponde como cabezas de familia y atender las necesidades de sus hijos en sus hogares.

212 INSTITUCIONES

Educativas a nivel preescolar, primaria y secundaria son las que operan en la ciudad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1662403

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx