Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Se desmentirá la 'verdad histórica': Alejandro Encinas

El subsecretario de Segob manifestó que esperan tener resultados concretos pronto

'Nunca vamos a ocultar información por muy dolorosa que ésta sea', aseguró Encinas, quien detalló que se han mantenido informados a los familiares de los estudiantes.
(ARCHIVO)

'Nunca vamos a ocultar información por muy dolorosa que ésta sea', aseguró Encinas, quien detalló que se han mantenido informados a los familiares de los estudiantes. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, afirmó que muy pronto habrá resultados sobre el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y, con esto, se desmentirá la llamada verdad histórica.

"En un periodo muy corto de tiempo tendremos ya la conclusión de resultados que hemos venido construyendo en un año. Creo que si va a haber resultados muy puntuales y concretos que van a desmentir la mal llamada verdad histórica", declaró en entrevista el funcionario.

"Nunca vamos a ocultar información por muy dolorosa que ésta sea", aseguró Encinas, quien detalló que se han mantenido informados a los familiares de los estudiantes.

El subsecretario de Segob manifestó que esperan tener resultados concretos pronto, aunque aún esperan los análisis de los restos que fueron enviados a la Universidad de Innsbruck, en Austria, los cuales podrían ser entregados a fines de febrero.

"Lo que se ha hecho hasta ahora ha sido corregir el rumbo porque lamentablemente las propias instituciones bloquearon y pusieron obstáculos para el desarrollo de la investigación. Todos los funcionarios que dañaron la investigación y que indebida o dolosamente manejaron las pruebas y todo el proceso por supuesto que se les va a fincar responsabilidad", expresó.

Asimismo, explicó que habrá sanciones ejemplares para todos los que aplicaron métodos de tortura y especificó que las responsabilidades las está procesando la Fiscalía General de la República (FGR).

Encinas Rodríguez agregó que funcionarios, como el ex gobernador Ángel Heladio Aguirre, o el exprocurador del estado, Iñaki Blanco, no sólo han rendido declaración ante la Comisión, sino que ya rindieron su declaración ministerial.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ayotzinapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Nunca vamos a ocultar información por muy dolorosa que ésta sea', aseguró Encinas, quien detalló que se han mantenido informados a los familiares de los estudiantes.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1662361

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx