Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La Parka

Gladiadores laguneros recuerdan a La Parka

Se lamentan por la muerte del ídolo del ring

La Parka tuvo una gran rivalidad con Silver King y como cosa curiosa, ambos murieron un día 11. (ARCHIVO)

La Parka tuvo una gran rivalidad con Silver King y como cosa curiosa, ambos murieron un día 11. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

A raíz de la sorpresiva muerte del luchador, La Parka, la familia lagunera de la lucha libre, expresó sus condolencias y su consternación por la irreparable pérdida de una de las más grandes estrellas del pancracio nacional, durante al menos las tres décadas recientes.

Jesús Alfonso Escoboza Huerta dio vida al emblemático e idolatrado personaje, quien tenía una genuina conexión sobre todo con los niños y además de su calidad como deportista, siempre mostró un inusitado carisma, lo que le dio un lugar privilegiado en la lucha libre mexicana. Lamentablemente, el estelar gladiador falleció el pasado sábado, en su natal Hermosillo, Sonora, a los 54 años de edad.

GRAN RIVAL LAGUNERO

La Comarca Lagunera, como cuna de grandiosos luchadores a lo largo de los años, vio en acción a La Parka durante diversas ocasiones, una de las más recientes fue apenas en el mes de mayo del año pasado, durante una función en recuerdo de Silver King, con quien "La Huesuda" tuvo una tremenda rivalidad a lo largo de los años. En relación a esa rivalidad ante el lagunero César González, mejor recordado como Silver King, el lagunero Roberto Morales, promotor de lucha libre y amigo cercano de Silver, compartió que desde que ambos luchadores pertenecían a la empresa Triple A, se forjó esa enemistad que los llevó a protagonizar batallas épicas, como una ocasión en que luchando en la Arena Coliseo, de Monterrey, La Parka y Silver King terminaron golpeándose en el estacionamiento e incluso salieron hasta la calle, provocando auténticamente la locura entre los aficionados.

54

AÑOS

de edad, tenía el

luchador La Parka, al

momento de su

fallecimiento.

Silver King y La Parka eran profesionales que amaban la lucha libre y respetaron siempre su oficio, mostraban su odio mutuo sobre el ring, pero afuera del mismo, se profesaban respeto y eran buenos amigos: "el día en que develamos la placa en memoria de Silver King, en el polifórum de la Feria de Torreón, La Parka estaba muy conmovido, muy consternado, no quiso y no pudo dar palabras al respecto. Seguramente allá en el cielo, Silver lo esperó y de inmediato le dio un sillazo", relató Morales.

HUMILDAD

Con todo y que La Parka llegó a ser el luchador más afamado de todo México, nunca perdió la humildad y el "don de gente" que lo caracterizó: "el señor siempre fue muy humilde, muy accesible, hasta al último aficionado que le pedía una fotografía, él se la concedía, cuando íbamos a cenar, se tomaba fotos con meseros, cocineros, con todos, siempre fue muy agradecido y muy atento", describió Morales. Por su parte, el promotor Kevin Ontiveros, quien también trató a La Parka en la Ciudad de México, lo describió como "una excelente persona, dentro y fuera de la arena, muy humilde, cercano a los niños, fue un ídolo y el estandarte de la lucha libre mexicana", dijo.

Misterioso Junior, gladiador profesional, coincidió con La Parka en aeropuertos y centrales de autobuses, pero aunque no tenía una amistad con el gladiador, lo reconoce como una persona muy amable, que nunca se creyó más que nadie, con todo y su laureada trayectoria.

Leer más de Deportes

Escrito en: la parka

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Parka tuvo una gran rivalidad con Silver King y como cosa curiosa, ambos murieron un día 11. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1662164

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx