Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Planea OCV Laguna presentación en otros estados

Con potencial resultado de visitantes a la región, en un corto y mediano plazo

La OCV alcanzó una derrama económica superior a los 250 millones de pesos en 2019, con 107 eventos y 53 mil visitantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La OCV alcanzó una derrama económica superior a los 250 millones de pesos en 2019, con 107 eventos y 53 mil visitantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Entre los proyectos de desarrollo para el presente año, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Laguna proyecta presentaciones de destino en otros estados de la república con potencial resultado de visitantes a la región, en un corto y mediano plazo.

Se contempla el fomento y participación en la industria de reuniones; impulso y promoción de turismo religioso y turismo médico; participación en plataformas de promoción nacional; impulso y promoción turística para el pueblo mágico de Viesca; búsqueda permanente de eventos nacionales y postulación de sedes; alianza con los sectores productivos de la región para impulsar la realización de eventos en la región; promoción de actividades y atractivos turísticos, locales y pueblos mágicos cercanos para aumentar la estadía de los visitantes; Blitz, viajes de familiarización para promoción turística nacional.

En el último año se instalaron en Torreón tres nuevos hoteles, el Home & Bussiness, Ibis y ALO Express, por lo que la oferta de habitaciones creció. En la actualidad se cuenta con 406 habitaciones de categoría cinco estrellas, mil 733 de cuatro estrellas y 560 de tres estrellas, registradas ante la OCV.

El organismo fue fundado el 13 de octubre de 1998. Entre las principales actividades que se realizan en la OCV está la promoción turística del destino (hoteles, servicios, tours, proveeduría, etc.); búsqueda, atracción, difusión y atención de congresos y convenciones; acompañamiento en el viaje de postulación para peticiones de sedes; facilitación y gestión de apoyos de otras instancias gubernamentales; enlace con autoridades estatales y municipales en inauguraciones de los eventos.

También se trabaja en estrategias de promoción del destino para motivar mayor asistencia o mayor permanencia en la ciudad; gestión con aerolíneas para tarifas grupales; coordinar visitas de inspección de organizadores de eventos; apoyo en la elaboración de programa de acompañantes y postours; gestión con tarifas de descuento de prestadores de servicios; enlace con universidades para apoyo de staff; enlace con operadores turísticos; contacto con prestadores de servicios locales y nacionales.

En términos del número de eventos apoyados en OCV durante el 2017 fue de 55, que subió en 2018 a 82 y en 2019 a 107. El número de cuartos noche generados por eventos atendidos en OCV Torreón en este periodo fue de más de 10 mil en 2017, más de 16 mil en 2018 y más de 37 mil en el último año.

La derrama económica de eventos registrados en OCV fue de 56 millones de pesos en 2017, más de 110 millones en 2018 y más de 250 millones en el 2019. El número de asistentes foráneos a los eventos realizados en el último año alcanzó más de 53 mil personas, mientras que la ocupación hotelera fue del 50 por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: OCV Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La OCV alcanzó una derrama económica superior a los 250 millones de pesos en 2019, con 107 eventos y 53 mil visitantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1662070

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx