Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Presentan novillada en plaza de Ciudad Lerdo

Será un febrero muy taurino en La Laguna

En conferencia de prensa, fueron dados a conocer los detalles de esta atractiva novillada.

En conferencia de prensa, fueron dados a conocer los detalles de esta atractiva novillada.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Totalmente taurino, será el mes de febrero en la Comarca Lagunera, al darse a conocer ayer, una novillada a celebrarse el primer día de ese mes, en la plaza de toros "Alberto Balderas" de Ciudad Lerdo, festejo que se suma a los previamente anunciados para los días 8 y 15, por lo que será una auténtica feria de la tauromaquia en la región, para beneplácito de los aficionados.

Mediante conferencia de prensa, ayer se dio a conocer una atractiva novillada a celebrarse el próximo sábado 1 de febrero en la llamada "Plaza del romance", donde se realizará el paseíllo en punto de las 16:00 horas, para ver en acción a cuatro jóvenes espadas, incluyendo la sangre joven del rejoneo. La reunión informativa en la que se compartieron los detalles de esta novillada, fue encabezada por Rafael Cortés Montalvo y Carlos Cabranes, representantes de la empresa organizadora, estando también presentes Jesús Niño, juez de callejón y Jorge Mario Galván, médico de plaza, quienes compartieron su alegría por presentar este festejo, que será un estupendo inicio para el mes que pinta muy taurino en Lerdo.

También estuvieron presentes Fernando Ibarra y el exalcalde Luis Fernando González Achem, ilustres lerdenses aficionados a la Fiesta Brava, quienes se congratularon por recibir en su ciudad, una serie de festejos que bien pudieran formar una pequeña "feria taurina" en ese municipio.

ALTERNANTES

Para este festejo del sábado 1 de febrero, fueron anunciados tres novilleros que luchan por hacerse de un nombre en la tauromaquia mexicana.

Encabeza el cartel, Diego Garmendia, nacido en Aguascalientes y que recibe la oportunidad de torear nuevamente en Lerdo, ganándose a pulso este nuevo festejo, luego de triunfar al cortar par de orejas en ese mismo escenario ante el novillo "Siete Sopas", de la ganadería de San Antonio de Triana, durante una novillada realizada en el mes de octubre del año pasado. Apenas durante 2019, Garmendia debutó como novillero con caballos, dejando buenas sensaciones en cada una de las plazas en las que ha recibido la oportunidad de torear.

Actuará también Manolo Serna, originario de la Ciudad de México, es un joven bastante dedicado, con oficio y arte, que se prepara cada día de la mano del matador Ernesto Javier "Calita", quien ha triunfado en Lerdo y espera heredarle esa suerte en esta plaza, al juvenil espada. Manolo formó parte de la Escuela Mexicana del Toreo "Silverio Pérez", debutó como becerrista el 1 de noviembre de 2009 en el Cortijo "Los Ibelles" y un año después, lo hizo como novillero dentro del ciclo "¡Por qué quiero ser torero!", en el Lienzo Charro del Pedregal; ha salido como sobresaliente en la Monumental Plaza México.

Procedente también de la Ciudad de México, Luis Farfán debutará en esta novillada lerdense, se trata de un joven con grandes aspiraciones y un inusitado amor por la tauromaquia, ya que ha "picado piedra" buscando oportunidades, por lo que no piensa desperdiciar ésta que se le presenta en Lerdo. Actuará también el rejoneador regiomontano, Leal Sebastián, triunfador en Portugal.

NOVILLOS

se estarán lidiando en este festejo, serán procedentes de la ganadería La Concha.

Leer más de Deportes

Escrito en: novilladas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En conferencia de prensa, fueron dados a conocer los detalles de esta atractiva novillada.

Clasificados

ID: 1661896

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx