Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liverpool, imparable en la Premier League

Vence de visita al Tottenham de José Mourinho

Roberto Firmino celebra tras marcar el único tanto del juego en la victoria ante Tottenham.

Roberto Firmino celebra tras marcar el único tanto del juego en la victoria ante Tottenham.

NOTIMEX

Un solitario tanto del brasileño Roberto Firmino bastó para que Liverpool derrotara 1-0 a Tottenham y sumara su partido número 21 invicto en la Premier League.

Pese a contar con un partido menos, los dirigidos por Jürgen Klopp llegaron a 61 unidades de 63 posibles hasta la fecha y se alejaron a 16 de Leicester, su más próximo perseguidor y que cayó esta jornada.

Las ausencias de Harry Kane y del francés Moussa Sissoko pesaron en demasía para Tottenham, que basó su juego en repliegues defensivos con múltiples elementos y con la esperanza de tener un contragolpe al que pudiesen sacar provecho, situación que nunca permitió Liverpool.

El planteamiento de los Reds fue abrumador y contaron con diversas oportunidades para irse arriba en el marcador, pero el arquero Paulo Gazzaniga estuvo acertado en sus intervenciones y se erigió como una auténtica muralla.

Los embates visitantes aumentaban con el paso de lo minutos, y fue en el 37' cuando Firmino recibió una gran asistencia de Mohamed Salah, quien lo dejó de cara a portería, y sacó un potente zurdazo que dejó estático a Gazzaniga.

Para el complemento, el técnico José Mourinho movió sus piezas con la consigna de adelantar líneas, lo cual resultó estéril ante un bien organizado conjunto rojo, que estaba más cerca de aumentar la ventaja que de recibir el gol del empate.

En los minutos finales, Tottenham contó con algunas aproximaciones, pero los atacantes estuvieron erráticos y fueron incapaces de rescatar un punto para el conjunto londinense, que se rezagó en 30 unidades en la octava posición del campeonato.

EMPATAN LOS 'WOLVES'

El Wolverhampton de Raúl Jiménez, empató 1-1 con Newcastle y sumó su tercer encuentro consecutivo sin conocer la victoria.

Con gol del paraguayo Miguel Almirón al minuto siete, Newcastle se fue al frente en el marcador, pero al 14', el belga Leander Dendoncker empató el encuentro en el estadio Molineux.

Con este resultado, los Wolves se colocaron en el séptimo sitio con 31 unidades, por lo que deben comenzar a sumar para regresar al quinto puesto.

En otros duelos de ayer, Manchester United goleó 4-0 al Norwich, Chelsea se impuso 3-0 al Burnley y Everton derrotó 1-0 al Brighton.

Leer más de Deportes

Escrito en: Premier League Liga Premier

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roberto Firmino celebra tras marcar el único tanto del juego en la victoria ante Tottenham.

Clasificados

ID: 1661871

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx