Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Ofrece AMLO justicia en caso LeBarón; familiares de detenidos reclaman libertad

El mandatario afirmó que en su gobierno no habrá impunidad, 'porque ahora el que la hace la paga'

Ramona Piña y Fabián Villa, de Galeana, acusaron que Joel LeBarón los despojó de cinco hectáreas de tierras y les cercó su rancho. (NOTIMEX)

Ramona Piña y Fabián Villa, de Galeana, acusaron que Joel LeBarón los despojó de cinco hectáreas de tierras y les cercó su rancho. (NOTIMEX)

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el caso del asesinato de nueve integrantes de las familias Langford y LeBarón, a diferencia de otras administraciones, en su gobierno no habrá impunidad, "porque ahora el que la hace la paga".

Durante el evento de acciones y programas del Bienestar, dijo que en su visita a la Mora, en Bavispe, dará personalmente su pésame a los familiares de las víctimas.

"Quiero ir a la Mora a ofrecer el pésame de manera directa ahí donde sucedió esa tremenda desgracia. Quiero informarle a los familiares de las mujeres, de los niños que perdieron la vida, lo que estamos haciendo para que haya justicia. Ya no es el tiempo de antes, ahora el que la hace la paga, sea quien sea".

Antes, en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, previo al encuentro de hoy entre López Obrador y las familias LeBarón y Langford y a dos meses del asesinato de nueve de sus integrantes, una mujer clama por justicia.

Stephania Hernández, hija de uno de los detenidos por el caso, solicitó una audiencia con el Ejecutivo, pues considera que su padre y su tío son chivos expiatorios.

La familia Hernández aguardaron al mandatario en la Macro Plaza Bicentenario, y a su llegada, la joven se le acercó para entregarle unas cartas explicando su caso, mientras sus familiares mostraron una cartulina azul que decía: "Manuel y Mario son inocentes, Janos exige justicia".

"Regálame un minutito, soy hija del detenido en México, es mi papá y el otro es mi tío. Sé que usted es justo y honesto, no me haga cambiar ese concepto que tengo, ayúdenos, por favor.

"Es un injusticia lo que están haciendo con mi papá y con mi tío y nadie nos ha ayudado, yo quiero confiar en usted y quiero que me demuestre que no estoy equivocada", dijo la joven.

López Obrador le respondió que no se cometerá ningún acto de injusticia, pero su respuesta dejó insatisfecha a la mujer, pues comentó que esperaba más.

Señaló que sus familiares cumplirán mañana 40 días arraigados y que su defensor público les dijo: "Si fuera esto legal, ya estarían en su casa, pero como no los es, no sabemos qué va a pasar".

Mencionó que tiene pruebas, como videos y testimonios, de que sus familiares no estuvieron en el lugar de la agresión.

Esa no fue la única petición de justicia para el mandatario.

Detrás de Stephania y su familia había otro mensaje en una pancarta de tela: "Fuera LeBarón y su escolta de la Policía Federal".

Ramona Piña y Fabián Villa, de Galeana, acusaron que Joel LeBarón los despojó de cinco hectáreas de tierras y les cercó su rancho, además de que por 10 años no pudieron entrar a su casa.

Leer más de Nacional

Escrito en: Acusados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ramona Piña y Fabián Villa, de Galeana, acusaron que Joel LeBarón los despojó de cinco hectáreas de tierras y les cercó su rancho. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1661833

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx