Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Exhortan a negocios con venta de alcohol a renovar licencia

Actualmente el padrón es de 1,500 negocios que cuentan con licencia en el municipio de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Actualmente el padrón es de 1,500 negocios que cuentan con licencia en el municipio de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Con el año nuevo el Gobierno municipal de Gómez Palacio invita a los propietarios de negocios con venta de alcohol a renovar sus licencias de funcionamiento.

Se indicó que aquellos negocios que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas tendrán todo el primer mes del año para realizar el trámite y pago de su licencia de funcionamiento, por lo que la Dirección de Alcoholes del Ayuntamiento de Gómez Palacio hace el exhorto para continuar con el cumplimiento de esta obligación.

El titular de la dependencia, Armando Quiriarte Rodríguez, dijo que actualmente el padrón es de 1,500 negocios que cuentan con licencia en el Municipio, por lo que se les invita a que realicen en los próximos días sus refrendos para evitar sanciones administrativas.

Se espera una respuesta favorable para este año por parte de los propietarios, pues al iniciar la Administración municipal actual, en el mes de septiembre, se aplicaron un total de 46 sanciones por no contar con licencias renovadas y para el cierre de 2019, en diciembre, solo se aplicaron un total de 20, por lo que se espera que continúen a la baja las medidas de este tipo ahora en enero. Lo anterior mostró que hay una tendencia a la baja al incumplimiento de renovación de licencias de funcionamiento.

El funcionario destacó que en caso de no realizar el refrendo se levantará un acta y, en caso omiso, se aplicará una segunda infracción, dejando en claro que, de acuerdo al Reglamento de alcoholes en el municipio, con tres sanciones administrativas en el año se puede llegar a la cancelación de la licencia.

Además, dijo que es prioridad de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, que todos los negocios cumplan con los reglamentos y las normativas, sobre todo en el caso de este tipo de establecimientos que venden alcohol, ya que se pretende ahora tener un control más estricto de esta actividad en el municipio.

En cuanto a rezagos, Quiriarte Rodríguez señaló que actualmente solo se tienen identificados casos de adeudo en licencias de porteo, que son aquellas que se asignan a quienes transportan bebidas con contenido alcohólico; por ello están bajo análisis y es probable que ya no se conceda la renovación.

"Se les notificará mediante un comunicado el adeudo que tienen y el exhorto al pago. En caso de omisión ya se dará inicio al proceso administrativo", informó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Alcoholes licencias de Alcoholes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actualmente el padrón es de 1,500 negocios que cuentan con licencia en el municipio de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1661821

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx