La i Laguna

Velan restos de José Ángel luego de horrible tragedia

Familia y allegados despiden al menor

LA I LAGUNA

11

 AñOS

De edad tenía el pequeño José Angel, quien es velado por sus familiares.

 EN PRIVADO

 NúMEROS

6

 AñO DE PRIMARIA

Cursaba José Ángel en el colegio Cervantes de Torreón, campus Bosque.

Vestimenta

El pequeño fue localizado con una vestimenta similar a la de Eric Harris, quien fue uno de los dos involucrados en la mascre de la escuela Columbine registrada en el año1999.

 DATOS

Los hechos

José Angel murió al suicidarse luego de terminar con la vida de la maestra María, además de herir de bala a cinco de sus compañeros y otro de los profesores.

Rodeado de arreglos florales y globos blancos, así como por algunos algunos juguetes, el cuerpo del pequeño José Ángel, de 11 años, es velado en la sala "A" de la funeraria Gayosso, ubicada sobre el bulevar Ejército Mexicano (periférico) de Torreón y la carretera Santa Fe.

En lo que podría considerarse una velación muy privada, familiares y allegados despidieron al menor y será en el transcurso de esta mañana cuando se realice una misa de cuerpo presente en las mismas instalaciones.

El desconsuelo y la tristeza se reflejaban ayer en los rostros de los asistentes que acudieron a darle el último adiós, así como de su abuelita, quien constantemente se aproxima al féretro, en color café, donde yacen los restos de José Ángel.

Durante las primeras horas del sábado, el cuerpo de quien fuera estudiante del sexo grado en el Colegio Cervantes de Torreón, ha permanecido en la sala de velación.

Se pudo observar que la mayoría de los asistentes era adulta y joven, hasta la tarde no se había contado con la presencia de menores de edad.

Cabe señalar que a petición de la familia, el acceso a la sala donde son velados los restos del menor es restringido y personal de la propia funeraria se encuentra a cargo.

Así mismo, la abuelita del niño solicitó a los medios de comunicación, locales y nacionales, privacidad y en la recepción de la funeraria dijo que no emitiría ninguna entrevista respecto a lo sucedido.

Durante las primeras horas no se apreció la presencia de acompañeros de clase o maestros del colegio al que asistía José Ángel, y donde sucedieron los lamentables hechos.

La mañana del pasado viernes, el menor perpetró un ataque armado en el interior del Colegio Crevantes de Torreón, campus Bosque; mató a una maestra e hirió a otras seis, para finalmente quitarse la vida de un disparo en la cabeza.

Tras los hechos, alumnos y maestros pidieron ayuda por medio de una llamada de auxilio al sistema de emergencias 911.

Elementos de las distintas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno arribaron al lugar, mismo que fue sitiado y las calles aledañas cerradas a la circulació.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1661798

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx