La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

En rueda de prensa, ayer se dio a conocer que el próximo lunes se iniciará con el trabajo de protocolo de contención emocional postraumático con alumnos, personal administrativo y profesores del colegio afectado por los hechos ocurridos la mañana del pasado viernes.

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, indicó que se dará apertura de la institución educativa solo para efectuar el trabajo de apoyo emocional de los docentes y maestros, y se mantendrán en alerta los números de emergencia y la línea de vida y el Cisame.

Además, manifestó que en las primeras 24 horas del suceso, se generaron grupos de trabajo para la detección de síndrome postraumático a los alumnos y profesores que presenciaron los hechos.

"La preocupación inmediata son las primeras 72 horas de las personas que vivieron el círculo primario, por lo que se va a evaluar la situación y dentro de ello proteger los derechos de los menores y de los padres", puntualizó.

Por su parte, Érick Varela, Subsecretario de Atención de Emergencias de la Secretaría de Salud en la entidad, manifestó que es importante que los padres de familia estén atentos a las conductas de los niños; si son agresivas o dejan de comer, llevarlos a un Cisame y recalcó que a partir del próximo lunes el Operativo Mochila Segura se desarrollará de manera permanente.

Abrirán colegio para protocolo de contención

Se trabajará en lo emocional

Sin clases

El Colegio Cervantes abrirá a partir del lunes con la única intención de trabajar con alumnos, docentes y padres de familia en el apoyo emocional con los especialistas del tema.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1661797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx