Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Shields superó a Habazin

Shields se anotó el primer derribo de la carrera de Habazin, arrodillándola en el sexto round

La nativa de Flint, Michigan, ahora ha ganado los títulos mundiales en 168,160 y 154 libras. (ARCHIVO)

La nativa de Flint, Michigan, ahora ha ganado los títulos mundiales en 168,160 y 154 libras. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La estadounidense Claressa Shields, sigue haciendo historia en el boxeo femenino, al derrotar por decisión unánime en 10 rounds a la croata Ivana Habazin, para conquistar los vacantes títulos Superwelter del Consejo y la Organización Mundial de Boxeo (CMB y OMB), en el pleito estelar en el Ocean Resort Casino, de Atlantic City, Nueva Jersey.

Shields se anotó el primer derribo de la carrera de Habazin, cuando ésta se arrodilló en el sexto round. Las puntuaciones de los jueces fueron de 99-89, 100-90 y 100-89 a favor de Shields, quien se convirtió en tricampeona mundial, apenas en su décimo combate en el boxeo de paga.

La nativa de Flint, Michigan, ahora ha ganado los títulos mundiales en 168,160 y 154 libras. De 24 años, la dos veces medallista de oro olímpico, ganó los títulos vacantes del CMB y la OMB en su primera pelea dentro de la división de las 154 libras, para convertirse en la boxeador o boxeadora que más rápido logra conquistar tres títulos mundiales, en la historia de este deporte.

Al lograr esa hazaña en solo su décima pelea profesional, Shields batió el récord establecido por Vasiliy Lomachenko y emparejado por Kosei Tanaka. Lomachenko de Ucrania (14-1, 10 KOs) y Tanaka de Japón (15-0, 9 KOs), cada uno se convirtió en tres veces campeón mundial, en apenas su pelea 12 en el boxeo.

Shields sigue siendo la campeona indiscutible de peso Medio y tiene la intención de retroceder hasta 160 libras para defender sus títulos de la FIB, AMB, CMB y OMB en su próxima pelea.

Leer más de Deportes

Escrito en: Claressa Shields Boxeo Femenil CMB OMB

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La nativa de Flint, Michigan, ahora ha ganado los títulos mundiales en 168,160 y 154 libras. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1661732

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx