Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Tras tiroteo, pánico y dolor

Un menor perpetra ataque armado en su escuela; asesina a su maestra, hiere a seis y se suicida

EL SIGLO DE TORREÓN

Un menor de sexto grado de primaria perpetró un ataque armado en el interior de un colegio privado de la ciudad de Torreón, mató a una persona e hirió a seis más, para finalmente quitarse la vida con un disparo en la cabeza.

Los hechos ocurrieron cerca de las 8:20 de la mañana de este viernes en las instalaciones del Colegio Cervantes, el cual se encuentra ubicado en el número 150 norte de la calle Juan Pablos, frente al Bosque Venustiano Carranza.

Según las primeras versiones oficiales sobre lo sucedido, el menor solicitó permiso a su maestra para ir al baño, a donde ingresó llevando su mochila.

Ya en los sanitarios, se cambió la vestimenta, se colocó unos tirantes y las fundas de las armas, para finalmente salir hacia el patio de la institución.

MAESTRA FALLECIDA

Presuntamente, a la primera que se encontró en el camino fue a una maestra de nombre María Assaff, de 50 años de edad, la cual intentó hablar con él para tranquilizarlo, pero este le disparó y le quitó la vida.

Posteriormente, comenzó a accionar sus armas en contra de los alumnos que se encontraban en esa área de la escuela y logró herir a cinco de ellos.

Un profesor observó lo que estaba sucediendo y trató de intervenir, pero también fue alcanzado por las balas.

Finalmente, el menor se apuntó a la cabeza con una de las armas que llevaba consigo y accionó el gatillo para quitarse la vida.

Tras los hechos, alumnos y maestros pidieron ayuda por medio de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911.

Elementos de las distintas corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno arribaron al lugar, mismo que fue sitiado y las calles aledañas cerradas a la circulación vehicular.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Civil del Estado, Policía Federal y del personal del Ejército Mexicano resguardaron el área.

Ambulancias de la Cruz Roja, Cruz Verde y de otros servicios de salud llegaron hasta la institución educativa para brindar los primeros auxilios a los lesionados, quienes fueron trasladados a las instalaciones del Sanatorio Español.

CAOS E INCERTIDUMBRE

Conforme se compartió la información por medio de redes sociales y los distintos medios de comunicación, los padres de familia se dirigieron al plantel para recoger a sus hijos.

En medio de un clima de incertidumbre y desesperación, se comenzó a evacuar a los alumnos y al personal docente y administrativo de la escuela.

Los estudiantes salieron uno a uno, hasta que finalmente el lugar fue desalojado en su totalidad y solo quedaron en el interior los directivos y el personal de servicios periciales, así como elementos de la Fiscalía General del Estado.

AUTORIDADES PRESENTES

El alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño Infante, acudió al lugar tras lo sucedido, así como el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Primo García.

También estuvieron presentes el fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, y el delegado de la Fiscalía en la Región Laguna I, Maurilio Ochoa Romero.

Por su parte, el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, ofreció una rueda de prensa en la capital de la entidad sobre lo sucedido.

COMUNICADO

El director de la institución, Jorge Méndez Vigatá, se presentó ante los medios de comunicación para leer un documento donde lamentó los hechos.

Asimismo, se comprometió a brindar la atención médica necesaria a las personas lesionadas, que en estos momentos se encuentran hospitalizadas.

DETALLES DEL AGRESOR

El fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, dio algunos detalles sobre el caso, aunque aclaró que mucha de la información debe reservarse a efecto de que se realice una correcta investigación. El funcionario dijo que el menor llevaba consigo dos armas de fuego, una calibre .40 y una .22, las cuales utilizó durante la agresión.

Comentó además que la ropa que utilizó durante el ataque está relacionada con un juego de video, aunque no brindó mayores detalles al respecto.

Asimismo, indicó que especialistas en la materia ya realizan un análisis del perfil psicológico del estudiante.

Finalmente, aseguró que se trataba de un alumno destacado, el cual hace algún tiempo perdió a su madre y actualmente vivía con los abuelos.

Las autoridades competentes ya realizan la integración de la carpeta de investigación y se espera que en las próximas horas se amplíe la información sobre lo sucedido.

Tragedia

Estudiante dispara contra compañeros y maestros.

* El código rojo se activó cerca de las 8:30 de la mañana del viernes, tras varias llamadas al sistema de emergencias 911.

* El reporte indicaba un tiroteo en el colegio Cervantes de la ciudad de Torreón, ubicado sobre la calle Juan Pablos, frente al Bosque Venustiano Carranza.

* Elementos de distintas corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno acudieron al lugar.

* Un alumno de sexto grado de primaria disparó contra sus compañeros y el personal docente del plantel.

* El saldo fue de dos personas sin vida y seis lesionados, cinco de los cuales son menores de edad.

* Los heridos fueron trasladados al Sanatorio Español, donde uno de ellos fue reportado delicado.

Los hechos ocurrieron en el Colegio Cervantes, ubicado frente al Bosque Venustiano Carranza de la ciudad de Torreón. (ERNESTO RAMÍREZ)

Los hechos ocurrieron en el Colegio Cervantes, ubicado frente al Bosque Venustiano Carranza de la ciudad de Torreón. (ERNESTO RAMÍREZ)

En medio de un clima de incertidumbre y desesperación, se comenzó a evacuar a los alumnos y al personal de la escuela.(ERNESTO RAMÍREZ)
En medio de un clima de incertidumbre y desesperación, se comenzó a evacuar a los alumnos y al personal de la escuela.(ERNESTO RAMÍREZ)
La institución educativa fue sitiada por el personal de las distintas corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno. (ERNESTO RAMÍREZ)
La institución educativa fue sitiada por el personal de las distintas corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno. (ERNESTO RAMÍREZ)

Leer más de Torreón

Escrito en: TRAGEDIA TORREÓN DISPAROS COLEGIO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los hechos ocurrieron en el Colegio Cervantes, ubicado frente al Bosque Venustiano Carranza de la ciudad de Torreón. (ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1661668

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx