Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

'Es un hecho grave, sin precedentes en Torreón'

El alcalde Jorge Zermeño lamenta los hechos de violencia ocurridos en colegio particular

El alcalde Jorge Zermeño expresó su pesar por los hechos trágicos que ocurrieron el viernes en el Colegio Cervantes de Torreón. (ERNESTO RAMÍREZ)

El alcalde Jorge Zermeño expresó su pesar por los hechos trágicos que ocurrieron el viernes en el Colegio Cervantes de Torreón. (ERNESTO RAMÍREZ)

ROBERTO ITURRIAGA

El Municipio de Torreón, a través de su alcalde Jorge Zermeño, lamentó los hechos ocurridos por la mañana del viernes en el Colegio Cervantes, en los que un menor se quitó la vida luego de asesinar a una maestra y herir a seis personas, la mayoría estudiantes de diversas edades.

El mismo viernes y ante medios de comunicación, el alcalde señaló que se trata de un incidente "muy grave" y sin precedentes en la historia de la ciudad, además de que buscarán cooperar con la Fiscalía del Estado de Coahuila para que se esclarezcan cuanto antes todos los detalles del hecho.

"Es un incidente muy grave, muy, muy triste, muy lamentable, que un niño de sexto de primaria llegue armado y haga lo que hizo en la escuela… Me dicen que era un niño que tenía muy buenas calificaciones, vivía con su abuelita, seguramente con alguna problemática familiar".

Zermeño pidió además a las escuelas de todo Torreón que se intensifiquen las acciones del 'Operativo Mochila Segura', esto para evitar que se registren nuevas tragedias como la ocurrida durante el viernes.

A lo largo del mismo día, el alcalde Jorge Zermeño expresó su pesar por los hechos del Colegio Cervantes a través de redes sociales.

"Astrid Casale y yo compartimos el dolor y el desaliento por las vidas que hoy perdimos en la lamentable tragedia sucedida en el Colegio Cervantes.

Desde que sucedieron los hechos, he estado atendiendo personalmente esta crisis... Ya habrá tiempo de conocer razones y causas, ahora lo más importante es atender a los heridos y apoyar a la comunidad del Colegio Cervantes", señaló a través de su cuenta personal de Facebook.

También se expresó la propia Astrid Casale, quien desde su cuenta detalló que "las familias de las víctimas están pasando por momentos muy difíciles, en las redes circulan fotografías y videos que pueden lastimarlos y afectarlos aún más, les pido de todo corazón denunciar estos contenidos, respetemos".

Informó que se tiene una línea telefónica para atender psicológicamente a quienes requieran apoyo luego de la tragedia, esto en el numero 2 293 359.

Piden más atención a los hijos

Lamentan la tragedia ocurrida en el Colegio Cervantes de Torreón.

* El alcalde Jorge Zermeño, calificó el hecho como incidente muy grave y sin precedentes en la historia de Torreón.

* La presidenta honoraria del DIF, Astrid Casale, pidió denunciar las publicaciones en redes que comparten imágenes de lo ocurrido, llama a tener respeto por las víctimas y sus familias.

* Piden a padres de familia poner "más atención" a sus hijos.

Leer más de Torreón

Escrito en: DISPAROS COLEGIO TRAGEDIA TORREÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Jorge Zermeño expresó su pesar por los hechos trágicos que ocurrieron el viernes en el Colegio Cervantes de Torreón. (ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1661652

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx